Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L E Y N° 5.101 .-

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

SANCIONA CON FUERZA DE

L E Y:
Artículo 1º.- Dispónese el inmediato relevamiento, verificación y control de las deudas y créditos que el Estado Provincial mantenga con los particulares, sean éstos personas físicas y/o de existencia ideal, con posterioridad a los plazos previstos en la Ley N°3.609 y hasta el 31 de Diciembre de 2003, conforme las pautas que se determinan en los artículos siguientes. A todos los efectos de la presente Ley queda comprendido en el concepto de "Estado Provincial" la Administración Pública Provincial Central y Descentralizada, Entidades Autárquicas, Autofinanciadas, Sociedades del Estado, Servicios de Cuentas Especiales ytodo otro ente en el cual el Estado Provincial tenga participación total o mayoritaria de capital o en la formación de las decisiones societarias; como asimismo los Poderes Legislativo y Judicial de la Provincia del Chubut, quedando expresamente exceptuado el Banco del Chubut S.A. A éstos efectos, se considera que el Estado Provincial y las entidades enumeradas precedentementeconstituyen una misma y única unidad patrimonial, no aplicándose para este régimen los requisitos propios de la cesión de derechos y obligaciones del derecho común.
Quedan expresamente exceptuadas del régimen de la presente Ley las Cooperativas de Servicios Públicos. Asimismo, la Autoridad de Aplicación podrá excluir de los alcances de la misma, mediante actoadministrativo expreso, aquellos casos en los que en razón de su monto no se estimare pertinente la aplicación del régimen que aquí se instituye. A ese fin, la Autoridad de Aplicación determinará oportunamente este monto mínimo.

Artículo 2º.- Para el cumplimiento del objetivo previsto en el artículo precedente, la Autoridad de Aplicación de la presente Ley, publicará, durante cinco(5) días corridos, en todos los diarios de la Provincia del Chubut un aviso llamando a la presentación de una Declaración Jurada por parte de los particulares mencionados en el primer párrafo del artículo precedente. La misma publicación y por igual período de tiempo se efectuará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de la Nación. Asimismo, se deberán emitiravisos radiales y televisivos por aquellos medios con los que cuente la Provincia del Chubut y por un término de igual duración que el indicado en el párrafo anterior. Idéntico procedimiento se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, publicándose avisos en dos (2) de los diarios de mayor difusión.

Artículo 3.- Las mencionadas publicaciones y anuncios indicarán:a) PLAZO en el cual deberán los particulares presentar su declaración Jurada. En ningún caso tal plazo podrá exceder de treinta (30) días corridos contados a partir de la última publicación y/o anuncio, salvo lo dispuesto en el Artículo 4 de la presente Ley.
b) LUGAR O LUGARES donde deberán los particulares retirar los formularios para su Declaración Jurada yposteriormente presentarla. En la Provincia del Chubut: Contaduría General de la Provincia, Dirección General de Rentas y Delegaciones Regionales de dicha Dirección. Donde no existieren dichas delegaciones, en el Juzgado de Paz respectivo. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: en la Casa de la Provincia del Chubut y en la Delegación Regional de Rentas de laProvincia del Chubut con asiento en dicha Ciudad. La copia de presentación, con sello, firma, aclaración de la misma y fecha de recibido, será constancia fehaciente del cumplimiento en la presentación.
c) NO SE ADMITIRAN presentaciones posteriores al vencimiento del plazo de Ley, salvo con los efectos establecidos en el artículo 5 de la presente Ley....
tracking img