Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO PARA EL ALMACENAJE, VENTA,
PORTEO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

ROLANDO GARCÍA ORTIZ, Presidente Municipal de Querétaro, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 31 fracción I y 149 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, y

CONSIDERANDO

1. Que es del interés de la actual Administración Municipal, el adecuar ycrear los ordenamientos legales que regulen el desarrollo y organización de los establecimientos y lugares que realizan actividades relativas al almacenaje, venta y porteo de bebidas alcohólicas en el Municipio, buscando en todo momento la seguridad y bienestar de los habitantes.

2. Que derivado de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, es facultad del Ayuntamiento, el procurar lasdisposiciones administrativas que organicen la Administración Pública Municipal, que regulen las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia.

3. Que es indispensable un marco legal adecuado, mediante el cual se prevenga y combata el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas, así como el clandestinaje y otras prácticas que perjudiquen la formación de los menoresy el sano desarrollo de la sociedad.

4. Que es necesario establecer de manera clara las obligaciones y prohibiciones de los propietarios de establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas, a fin de que desarrollen su actividad de manera ordenada y responsable.

5. Que con la aprobación del presente reglamento se da estricto cumplimiento a lo establecido por la Ley que regula elAlmacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Querétaro; estableciendo los mecanismos para el adecuado ejercicio de las facultades y atribuciones de la administración municipal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, los integrantes de la Comisión de Gobernación, ponemos a consideración de este Cuerpo Colegiado la siguiente Iniciativa de Reglamento para elAlmacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Querétaro.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Derivado de la Ley que Regula el Almacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Querétaro, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga”, de fecha 30 de agosto del 2002; en la cual se otorgan facultades a los Municipios; elAyuntamiento de Querétaro crea el Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Municipio de Querétaro.

Es de esta forma que el Capítulo Primero, denominado “Disposiciones Generales”, establece como objeto del reglamento la regulación de actividades relativas al almacenaje, venta y porteo de bebidas alcohólicas que realizan las personas en el Municipio deQuerétaro, su consumo en los casos previstos por el mismo y señalado de manera clara las autoridades municipales encargadas de aplicarlo, así como sus atribuciones.

El Capítulo Segundo, denominado, “De los Establecimientos y Lugares Regulados”, clasifica los establecimientos y lugares en los que está permitida la venta de bebidas alcohólicas, en giros comerciales tomando en cuenta la actividadpreponderante y definiendo cada uno de ellos.

El Capítulo Tercero, denominado “De los Horarios”, señala la forma en que la autoridad municipal habrá de establecer los horarios de funcionamiento para cada giro comercial, así como la manera en se realizará la venta de bebidas alcohólicas durante la celebración de espectáculos públicos.

El Capítulo Cuarto, denominado “De las Licencias deFuncionamiento”, establece el carácter personal e intransferible de las licencias de funcionamiento, asimismo determina los requisitos mínimos que deben presentarse para la solicitud de licencias, permisos o autorizaciones para la celebración de festividades regionales, ferias, verbenas, eventos especiales u ocasionales en los que se pretenda vender bebidas alcohólicas; ampliaciones de giro comercial y...
tracking img