Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Barquisimeto, Estado Lara

Ensayo
(AGRESIÓN ESCOLAR)

Diciembre, 2007.

El ser humano no serealiza en el aislamiento, es por ello la importancia de la comunicación, cada persona se encuentra rodeada de un mundo de personas, en el cual podemos sentir apoyo o rechazo. Desde los tiempos masremotos los hombres han vivido enfrentándose unos a otros, bien sea individualmente o en grupos. El enfrentamiento y la violencia han proseguido su desarrollo dentro de la vida social; el ser humano vapercibiendo la violencia o por el contrario el amor, desde el vientre materno. Cuando un niño entra en la escuela, pienso que es ahí, donde el va drenar todo lo que esta pasando a su alrededor. Hoyen día la sociedad escolar tiene un grave problema de violencia, en donde la misma sociedad en que vivimos es culpable de este fenómeno.
Cuando un estudiante es agredido o es agresor, hay queestar vigilante del porqué lo lleva a tal situación; siempre se ha dicho que cuando un niño actúa de una manera distinta a la normal, es porque le esta pasando algo y es ahí cuando el docente tiene queser muy observador y estar en contacto con sus padres, para informarlo sobre tal situación y para informarse si utiliza esa misma conducta en su hogar. Es de suma importancia que cuando un niñoadopte una conducta de agresividad u otra conducta, hay que canalizarla inmediatamente y pretender descubrir cual es la raíz del problema en causa. Es obvio que el niño necesita ayuda, sufamilia, sus compañeros y también su maestra.
No todo el mundo es dueño de la verdad y como instrumentos imperfectos de Dios, todos necesitamos ayuda, y en este caso necesitamos de ayuda profesionalpara la solución de problemas como estos.
Se pueden iniciar programas de incentivación para participar , colaborando con un NO A LA VIOLENCIA, de forma cooperativa en donde participen...
tracking img