Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación a la demanda
En el departamento de Santa Cruz en Bolivia es cada vez más común El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
Es un trastornode causa poco clara, probablemente con la intervención de factores genéticos y ambientales, en el que existe una alteración a nivel del sistema nervioso central,manifestándose mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención, y asociándose con frecuencia otras alteraciones.
El factor genético está demostrado, puesto que elTDAH es 5-7 veces más frecuente en hermanos y 11-18 veces más frecuente en hermanos gemelos. Se han descrito varios genes posiblemente implicados.
El TDAH es una de las causasmás frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil.
Afecta a 3-5% de niños mundialmente, es decir, uno por aula escolar, predominando en varones conuna proporción de 4 niños frente a 1 niña.
El proyecto es ver la factibilidad de un centro para niños con TDAH para esto se requiere de una extensa búsqueda de información ysaber clasificarla y procesarla.
Tipo de información:
* Información secundaria
Esto se debe a que no existe ya un centro médico de estas características en la región yque no se tiene una estadística exacta de la cantidad de niños con este problema. Por lo cual se tomara información de centros médicos para elaborar la demanda real.
Además seva a contar con la ayuda y orientación de la doctora Ninoska Ocampo, que tiene conocimiento en el tema.

En conclusión se puede decir que existen los medios de búsqueda,recolección y procesamiento de información adecuados para iniciar una investigación profunda y detallada de la demanda y poder tomar decisiones en las óptimas condiciones.
tracking img