Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3379 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente:
Escrito N° 2
Recurso de Apelación Contra Resolución Administrativa 031-2009-IGPNP-DIRICOSER /DIVCOSER

SEÑOR GENERAL PNP VICTOR JESUS ORDINOLA RUIZ DIRECTOR DE INSPECCIONES Y CONTROL DE LOS SERVICIOS

HENRY JESUS CALDERON VERA, identificado con DNI Nº 10646368, y para estos fines con domicilio procesal en calle Las Camelia755-Oficina 301, distrito de San Isidro, ante usted me presento y respetuosamente digo:

I.- OBJETO

Que, en tiempo y modo oportuno e invocando legítimo interés para obrar, el presente documento tiene por finalidad que su despacho deje sin efecto la Papeleta de Sanción interpuesta a mi persona por supuestamente NO ASISTIR A UNA COMISIÓN DE SERVICIO POLICIAL, en concreto por no acudir al velatorio delGeneral PNP Adelino Zenobio Arcos Gonzales, el día 22 de Julio del 2009 de 08:00 a 11:00 horas. Por lo tanto, a fin de que dicha Papeleta de Sanción quede sin efecto formulo mis descargos exponiendo los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO

PRIMERO: Que, como surge de la lectura de la Papeleta de Sanción que se adjunta al presente documento, el día 22 de juliodel 2009, se me sancionó con 2 días de Arresto Simple, por supuestamente NO ASISTIR A UNA COMISION DE SERVICIO, en el día y hora ordenado. Sobre el particular, debo manifestar que previamente a la interposición del presente recurso, expuse detalladamente en mi recurso de reconsideración que no era cierta aquella afirmación ya que contrariamente a lo argumentado en la papeleta de sanción, CUMPLÍCON ASISTIR a la comisión de servicio encomendada, tal es así que ofrecí como medio de prueba un parte y cuatro declaraciones juradas, documentos que dan fe de lo expuesto por ésta parte y que se adjuntan a la presentación.
SEGUNDO: Que, mi recurso de reconsideración fue DESESTIMADO mediante Resolución Administrativa 031-2009-IGPNP-DIRICOSER/DIVCOSER, la cual en su primer párrafo persiste en elerror al negar mi asistencia y/o presencia a la comisión de servicio. Asimismo, dicha resolución indica en su segundo párrafo que el Mayor Ángel Tahua Rios, se constituyó en el lugar de los hechos y constató IN SITU, que no me encontraba presente. Además, el inferior jerárquico consideró que no aporté nueva prueba y consecuencia mi recurso debía ser desestimado.

TERCERO: Que, sobre lo expuestoen el párrafo precedente debo indicar que he acreditado de manera indubitable que cumplí con la orden, es decir, acudí a mi servicio de forma oportuna. Cabe agregar que dicha orden fue dejada en mi correo de voz de celular y simplemente hacía referencia de la hora de entrada y el lugar más no la salida, es decir que yo cumplí con lo que expresamente se me informó, sin embargo, la hora de salidaescapaba de mi conocimiento. Éste es otro hecho que tampoco fue valorado y que en definitiva cambia totalmente el contexto de la situación.

CUARTO: Que, como consecuencia de lo antes expuesto, es decir al haber acreditado que cumplí con la orden expresa, la sanción impuesta no puede ser aplicada a mi caso, ya que el Anexo I de la Tabla de Infracciones y Sanciones de La Ley del RégimenDisciplinario, establece que se sanciona por “…No asistir a la instrucción, ceremonia, conferencia o los diversos actos del servicio para los que sea designado o tuviera obligación de asistir sin causa justificada…”. Como se puede apreciar la Ley es muy clara y la sanción debe ser impuesta por no asistir por lo tanto resulta atentatorio contra el principio de legalidad ya que no me encuentro dentro delsupuesto establecido por ley. Su despacho deberá tener en cuenta que he logrado acreditar de manera fehaciente que me presenté de manera puntual a la comisión servicio.

QUINTO: Que, hierre el inferior jerárquico en afirmar que mi recurso debe ser desestimado por no presentar nueva prueba, ya que como lo expuse en reiteradas ocasiones YO ASISTI A MI SERVICIO, tal es así que al retornar del mismo, me...
tracking img