Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTROS DE ESTUDIOS PROFECIONALES DEL GRJALVA
(CEPROG)

ALUMNO:
LUIS MAURICIO JIMENEZ MONTERO
CATEDRATICO:
JUAN GABRIEL MORENO CRUZ
ASIGNATURA:
DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO
AREA DEFORMACION Y SEMESTRE:

LIC. EN DERECHO SEXTO SEMESTRE.
TEMA:
LA DESFORMALIZACION INTERNA DEL CONTRATO DE TRABAJO EN MEXICO
AUTOR:
MA. ASCENCION MORALES RAMIREZ
TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS; A 22 DE MAYODE 2011

La desformalizaciòn interna del contrato de trabajo en México.
La economía y los medios modernos de producción han revolucionado los viejos parámetros del trabajo típico, hasta ahora lalínea divisoria del contrato de trabajo y el trabajo independiente era muy clara: la subordinación, este elemento se pierde por la flexibilidad del trabajo por ejemplo los trabajadores a distancia,empresas virtuales, etc. Se pierde la figura de la subordinación por que el trato no es directo con el patrón sino mediante terceros ya no existe la relación laboral directa con el patrón, el antecedentede la relación de trabajo fue el contrato de trabajo esta figura fue la primera en regular las relaciones obrero-patronal.
El contrato de trabajo surgió con un carácter distinto de los demáscontratos, a la larga resulto muy limitado respecto al objeto que se pretendía regular y los fines que se perseguía, dando paso a la relación de trabajo figura que venia a extender la aplicación de las normaslaborales a la existencia de la prestación concreta y objetiva de un trabajo a otra persona.
Por contrato de trabajo se entiende, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud delcual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario. (art. 20 párrafo II LFT).
Y por relación laboral se entiende cualquiera que sea elacto que le de origen, a la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona mediante el pago de un salario. (art. 20 párrafo I LFT).
Ambas figuras tienen las mismas características y por...
tracking img