demanda

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
DEMANDA EN ACCIÓN POPULAR

Señor
Juez Civil del Circuito de ___________ (ó Tribunal Administrativo de ____________
Dependiendo de si el demandado es una persona privada o una entidad pública).
E. S. D.

Ref. : Acción Popular de __________________
Contra ___________________________

_______________, mayor de edad y vecino de ______________, identificado con la cédula deciudadanía N°____________ expedida en ____________, abogado en ejercicio con T.P. No ___________ del Consejo Superior de la Judicatura y obrando en mi carácter de ciudadano colombiano, en ejercicio del artículo 88 de la Constitución Política, instauro Acción Popular, regulada por la Ley 472 de 1998, en contra de ____________, con domicilio en la ciudad de _________, en su carácter de ____________,con el fin de que sean protegidos los derechos constitucionales colectivos al goce de un ambiente sano y del espacio público, consagrados en los artículos 79 y 82 de la Constitución Política y 4°, literales a) y d) respectivamente, conforme a los siguientes

II. HECHOS

1. La Sociedad demandada es una persona jurídica, de responsabilidad limitada, constituida por Escritura PúblicaN°__________, otorgada ante la Notaría _________, del Círculo de ____________, el día ____________, inscrita en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de la ciudad de ____________, en su carácter de subsidiaria y sucursal en Colombia de ____________, cuyo domicilio principal se encuentra en la ciudad de __________, y sociedad colombiana con matrícula de comercio N°___________, con domicilio en laciudad de _____________, representada por el señor ___________, en su carácter de apoderado general, según certificado de existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio de ___________, cuya copia auténtica se acompaña a esta demanda.
2. En ejercicio de su objeto social, dicha sociedad, tiene almacenados en una bodega ubicada en _____________, barrio residencial, grancantidad de tanques de gas propano, invadiendo en algunas ocasiones el espacio público, poniendo con ello, en grave peligro a los habitantes y transeúntes del lugar, además de la posibilidad inminente de destrucción de los bienes de uso público y las propiedades particulares aledañas.
3. El día ____________, en ese lugar, se produjo un descomunal incendio, aunque en instalaciones de otra empresa,acontecimiento que constituyó hecho notorio, pues se destruyó parte importante de los productos almacenados, causando la muerte a __________, y se contaminó el aire, pues el siniestro fue incontrolable, a pesar de los esfuerzos de los equipos de socorro y de los bomberos voluntarios.
4. En la actualidad la sociedad demandada dispone apenas de _________ tanques de agua, cuya capacidad es solo de__________ de galones que, de ocurrir un incendio semejante, se agotaría en el lapso de seis (6) horas, aproximadamente.
5. Mediante Acuerdo ___________ de fecha __________, el Concejo Municipal de la ciudad de __________, dispuso en el artículo __________, parágrafo _________, que “las instalaciones para el almacenamiento de productos inflamables y distribución de gas propano, deberán trasladarse, enel término de __________ años, contados a partir de la publicación de este acuerdo, por lo menos a una distancia no menor de dos mil (2.000) metros del casco urbano de la población, para efectos de seguridad de la población y la de sus bienes”. A pesar de esta disposición inequívoca, la sociedad demandada poca o ninguna atención le ha prestado, y continúa expendiendo y almacenando productosquímicos de toda índole, sin importar que el término fijado para el traslado se ha duplicado y la sociedad no muestra en la actualidad la menor intención de darle cumplimiento.
6. En fecha ________, el alcalde del municipio de ________, mediante decreto N° __________ adoptó la malla vial de la zona petrolera de ____________, entre cuyos considerandos se establece que “ En virtud de que la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS