demanda

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Demanda Agregada:
Consumo e inversión globales, es decir, total del gasto en bienes y servicios de una economía en un determinado período de tiempo.
DemandaDerivada:
La que es consecuencia de otra demanda. Así, la demanda de capitales y de mano de obra depende de la demanda final de bienes y servicios.
Demanda Elástica:Característica que tienen aquellos bienes cuya demanda se modifica de forma sustancial como consecuencia de cambios en el precio de dicho bien o cambios en la renta de losconsumidores.
Demanda Inelástica:
Demanda que se caracteriza porque la variación en el precio de un bien determinado apenas afecta a la variación de la cantidaddemandada de ese bien, de forma que queda manifiesta la rigidez de su demanda. En ocasiones esta relación es incluso inexistente, y entonces se habla de total rigidez de lademanda.
Demanda Exterior:
Demanda de un país de bienes o servicios producidos en el extranjero.
Demanda Interna:
Suma del consumo privado y del consumo públicode bienes y servicios producidos en el propio país.
Demanda Monetaria:
Función que expresa la cantidad de riqueza que las personas y las empresas guardan en forma dedinero, renunciando así a gastarlo en bienes y servicios o a invertirlo en otros activos.
DEMANDA INDIVIDUAL Y DE MERCADO
DEMANDA INDIVIDUAL.-Refleja elcomportamiento de un individuo o unidad consumidora en particular.

DEMANDA DE MERCADO.- Refleja las preferencias del conjunto de individuos o unidades consumidoras respecto a undeterminado bien o servicio. La demanda de mercado se obtiene de agregar para cada precio las cantidades requeridas que cada una de las unidades consumidoras demandaría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS