Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEMANDA
TODAS LAS CONTIENDAS ENTRE PARTES QUE NO TENGAN SEÑALADA EN ESTE CÓDIGO TRAMITACIÓN ESPECIAL, SE VENTILARÁN EN JUICIO ORDINARIO.
TODA CONTIENDA JUDICIAL PRINCIPIARÁ POR DEMANDA EN LACUAL SE EXPRESARÁ:
I.- EL TRIBUNAL ANTE QUIEN SE PROMUEVA;
II.- EL NOMBRE DEL ACTOR Y LA CASA QUE SEÑALE PARA OIR NOTIFICACIONES;
III.- EL NOMBRE DEL DEMANDADO Y SU DOMICILIO;
IV.- EL OBJETO UOBJETOS QUE SE RECLAMEN CON SUS ACCESORIOS;
V.- LOS HECHOS EN QUE EL ACTOR FUNDE SU PETICIÓN, NUMERÁNDOLOS Y NARRÁNDOLOS SUSCINTAMENTE CON CLARIDAD Y PRECISIÓN, DE TAL MANERA QUE EL DEMANDADO PUEDAPREPARAR SU CONTESTACIÓN Y DEFENSA;
VI.- LOS FUNDAMENTOS DE DERECHO, PROCURANDO CITAR LOS PRECEPTOS LEGALES O PRINCIPIOS JURÍDICOS APLICABLES;
VII.- EN SU CASO EL VALOR DE LO DEMANDADO.
PRESENTADA LADEMANDA CON LOS DOCUMENTOS Y COPIAS PREVENIDOS, SE CORRERÁ TRASLADO DE ELLA A LA PERSONA O PERSONAS CONTRA QUIENES SE PROPONGA, Y SE LES EMPLAZARÁ PARA QUE LA CONTESTEN DENTRO DE NUEVE DÍAS. ESTE AUTOSERÁ APELABLE EN EL EFECTO DEVOLUTIVO.
SI LA DEMANDA FUERE OBSCURA O IRREGULAR, EL JUEZ DEBE PREVENIR AL ACTOR QUE LA ACLARE, CORRIJA O COMPLETE DE ACUERDO CON LOS ARTÍCULOS ANTERIORES, SEÑALANDO ENCONCRETO SUS DEFECTOS; HECHO LO CUAL LE DARÁ CURSO. EL JUEZ PUEDE HACER ESTA PREVENCIÓN POR UNA SOLA VEZ Y VERBALMENTE.
SI NO LE DA CURSO, PODRÁ EL PROMOVENTE ACUDIR EN QUEJA AL SUPERIOR LOS EFECTOSDE LA PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA SON: INTERRUMPIR LA PRESCRIPCIÓN SI NO LO ESTÁ POR OTROS MEDIOS, SEÑALAR EL PRINCIPIO DE LA INSTANCIA Y DETERMINAR EL VALOR DE LAS PRESTACIONES EXIGIDAS, CUANDO NOPUEDA REFERIRSE A OTRO TIEMPO.
LOS EFECTOS DEL EMPLAZAMIENTO SON:
I.- PREVENIR EL JUICIO EN FAVOR DEL JUEZ QUE LO HACE;
II.- SUJETAR AL EMPLAZADO A SEGUIR EL JUICIO ANTE EL JUEZ QUE LO EMPLAZÓ SIENDOCOMPETENTE AL TIEMPO DE LA CITACIÓN, AUNQUE DESPUÉS DEJE DE SERLO CON RELACIÓN AL DEMANDADO PORQUE ÉSTE CAMBIE DE DOMICILIO, O POR OTRO MOTIVO LEGAL;

III.- OBLIGAR AL DEMANDADO A CONTESTAR ANTE...
tracking img