demanda

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Elasticidad precio de la demanda.- Es la reacción relativa de la cantidad demandada ante los cambios que se dan en el precio del bien.
n=
- ∆Q x P
∆P x QElasticidad –Ingreso de la demanda.- Mide el cambio porcentual en la cantidad que se compra un articulo por unidades de tiempo como resultado de un cambio porcentual dado elingreso del consumidor, así las condiciones de la demanda son como sigue:
a) Cuando es negativa se trat de un bien inferior
b) Cuando es positiva se trat de un bien normalUn artículo que se considera normal suele ser lujo de elasticidades si su elasticidad es igual a 1; de lo contrario se trata de un artículo de primera necesidad. Según elnivel de el ingreso del consumidor la elasticidad puede variar:
a) Un articulo puede ser un lujo a niveles bajos de ingreso
b) Ese mismo artículo puede ser de primeranecesidad a niveles intermedios del ingreso
c) Pero ese mismo artículo puede ser un bien inferior para nieves altos de ingreso
Elasticidad Cruzada.-Niveles de relación relativade la cantidad demandada de un determinado bien ante cambios en el precio de un bien relacionado. Dicho de otra manera la elasticidad cruzada es el cambio proporcional d lacantidad del bien X dividido por le cambio proporcional del precio del bien Y.
n=
- ∆Qx . Py

∆Py . Qx
Si la elasticidad es CERO se trata de bienes que no estánrelacionados entre sí, son independientes uno de otro.
Si la elasticidad es positiva se trata de un bie4n sustituto y si el resultado es negativo se trata de un biencompletarlo.
También encontramos otras clases de elasticidad: Elasticidad – arco y elasticidad puntual, elasticidad puntual de la demanda elasticidad puntual del gasto total
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS