Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E

C. BLANCA VERONICA JIMENEZ MARTINEZ, Y VERONICA MARGARITA ARANDA JIMENEZ, la primera mexicana, casada, de 43 años de edad, de ocupación ama de casa, con grado de escolaridad ------------------------------------, originaria y vecina de esta ciudad Capital, ambas con domicilio particular en Calle --------------------------------delFraccionamiento -----------------en esta ciudad de Aguascalientes, y la segunda de diecinueve años de edad de ocupación estudiante originaria y vecina de esta ciudad capital, y señalando como domicilio legal el ubicado en Avenida Francisco I. Madero número 724 primer piso; zona centro de esta cuidad y autorizando en términos del artículo 116 del Código de Procedimientos Civiles del Estado deAguascalientes a los LICENCIADOS SERGIO PEDROZA GONZALEZ, FELIPE GONZALEZ FLORES, FELIPE DE JESUS GONZALEZ CASTAÑEDA, ISRAEL GONZALEZ CASTAÑEDA, , JOSE ARTURO CRUZ PEDROZA, JUAN JOSÉ HERNANDEZ ESPARZA, LEOPOLDO GUTIERREZ RAYGOZA; ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 288 y 289 fracciones XII, XIX del Código CivilVigente en el Estado vengo a ejercitar la acción de divorcio necesario en contra de FRANCISCO JAVIER ARANDA VENEGAS quien tiene su domicilio en la calle ------------ número ------------ de la Colonia ---------------- en esta ciudad de Aguascalientes; por las siguientes:

PRESTACIONES

A) Por el pago y aseguramiento de Alimentos tanto provisionales como definitivos a favor de las suscritas yde la menores ESTEFANIA Y ELIZABETH GUADALUPE ambas de apellido ARANDA JIMENEZ hasta por un porcentaje del 80% (ochenta por ciento) del ingreso total mensual del C FRANCISCO JAVIER ARANDA VENEGAS lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 324, 330, 331, 333 del Código Civil Vigente en el Estado.

B) Para que por sentencia firme se declare la disolución del vínculomatrimonial que une a la C. BLANCA VERONICA JIMENEZ MARTINEZ con el C. FRANCISCO JAVIER ARANDA VENEGAS con apoyo por lo dispuesto en las fracciones VIII Y XII del artículo 289 del Código Civil Vigente en el Estado

C) Por la disolución y liquidación total de la sociedad conyugal constituida con motivo del matrimonio civil de la C. BLANCA VERONICA JIMENEZ MARTINEZ con el C. FRANCISCO JAVIER ARANDAVENEGAS con apoyo en lo dispuesto por el Artículo 188 del Código Civil Vigente en el Estado.

D) Por el pago de gastos y costas que se causen con motivo del presente juicio, ya que por causas imputables al C. FRANCISCO JAVIER ARANDA VENEGAS nos vemos obligadas a ocurrir a esta autoridad judicial.

Baso mi demanda en las siguientes consideraciones de hechos y fundamentos deDerecho:

H E C H O S

1.- Es el caso de que en fecha 27 de Octubre de 1988 la C. BLANCA VERONICA JIMENEZ MARTINEZ contraje matrimonio con el C. FRANCISCO JAVIER ARANDA VENEGAS bajo el régimen de sociedad conyugal, en esta ciudad, lo que se acredita con el atestado correspondiente expedido por el Registro Civil del Estado. (Anexo Uno)

2.- Durante nuestra relación matrimonialprocreamos tres hijas de nombres VERONICA MARGARITA, ESTEFANIA, Y ELIZABETH GUADALUPE, todas de apellidos ARANDA JIMENEZ.

3.- Así las cosas durante nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal el demandado FRANCISCO JAVIER ARANDA VENEGAS y la C. BLANCA VERONICA JIMENEZ MARTINEZ suscrita en la calle -------------------------- Número -------- del Fraccionamiento ------------- enesta ciudad de Aguascalientes.

4.- Durante nuestro matrimonio adquirimos los siguientes bienes:
.

4.- Tal es el caso que, el FRANCISCO JAVIER ARANDA VENEGAS, a principios del año 2009 comenzó a tomar en exceso bebidas embriagantes, y en la casa donde viviamos muy a menudo llegaba bajo los influjos del alcohol, a mi y a mis hijas nos insultaba, a tal grado de aventarme la...
tracking img