Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA
Campbell Alexander, mayor de edad, abogado en ejercicio, en representación de la menor Anna Fitzgerald, americana, de 11 años de edad, estado civil soltera, ocupación estudiante, domiciliada en la ciudad de Quito, me permito instaurar la siguiente demanda contra la madre de mi cliente, la señora Sara Fitzgerald, casada con Brian Fitzgerald, de nacionalidadamericana, mayor de edad de profesión abogado.
FUNDAMENTOS DE HECHO
Desde el momento en que nací, mis padres me han sometido a diversos procedimientos médicos con la finalidad de alargar la vida de mi Hermana Kate, quien desde varios años atrás es víctima del cáncer.
Mi madre que no acepta el destino inevitable y de esa manera me concibió mediante métodos artificiales con el sólo propósito deque sea una futura donante que contribuya a mejorar la deteriorada salud de Kate. Entonces me cuestiono si es digno el haber nacido solo para salvar a mi hermana, como si mi vida sólo se tratase de un conjunto de órganos para ceder en otra persona.
Kate y yo compartimos una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas.
A lo largo de nuestras vidas, hemos pasado por diversosprocedimientos médicos y estancias en el hospital, lo que no me ha permitido crecer como el resto de niñas de mi edad, privándome de todo tipo de comidas y juegos, cuidando mi salud para que me encuentre en buen estado cada vez que mi hermana necesite alguna donación.

Desde hace varios meses mi madre, con el pretexto de que ella es la única persona que piensa en la salud de Kate, me ha queridoobligar a realizar la donación de uno de mis riñones, con el objeto de mejorar y alargar la vida de mi hermana, pero vulnerando la mía, poniendo a la deriva la calidad de vida que en futuro yo tenga.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Art. 45.- Las niñas, niños y adolescentes gozarán de los derechos comunes del ser humano, además de los específicos de su edad. El Estado reconocerá y garantizará lavida, incluido el cuidado y protección desde la concepción.

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la integridad física y psíquica; a su identidad, nombre y ciudadanía; a la salud integral y nutrición; a la educación y cultura, al deporte y recreación; a la seguridad social; a tener una familia y disfrutar de la convivencia familiar y comunitaria; a la participación social; al respeto desu libertad y dignidad; a ser consultados en los asuntos que les afecten; a educarse de manera prioritaria en su idioma y en los contextos culturales propios de suspueblos y nacionalidades; y a recibir información acerca de sus progenitores o familiares ausentes, salvo que fuera perjudicial para su bienestar.

El Estado garantizará su libertad de expresión y asociación, el funcionamiento librede los consejos estudiantiles y demás formas asociativas.

Art. 3.- Son deberes primordiales del Estado:
1. Garantizar sin discriminación alguna el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes.

Art. 6.- Todas las ecuatorianas ylos ecuatorianos son ciudadanos y gozarán de los derechos establecidos en la Constitución.

Art. 11.- EI ejercicio de los derechos se regirá por los siguientes principios:

1. Los derechos se podrán ejercer, promover y exigir de forma individual o colectiva ante las autoridades competentes; estas autoridades garantizarán su cumplimiento.

2. Todas las personas son iguales y gozaran de losmismos derechos,
deberes y oportunidades.
Para el ejercicio de los derechos y las garantías constitucionales no se exigirán condiciones o requisitos que no estén establecidos en la Constitución o la ley.

Los derechos serán plenamente justiciables. No podrá alegarse falta de norma jurídica para justificar su violación o desconocimiento, para desechar la acción por esos hechos ni para negar su...
tracking img