Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dinero el tipo de interés y la renta

Dinero: Desempeña un papel importante en la determinación de la renta y del empleo. Tipo de interés: Constituye unimportante determinante del gasto agregado y el banco central.

Mercado del dinero (curva LM)

Se determina el equilibrio cuando la demanda de dinero (depende de la renta y de los tipos de interés)=oferta de dinero (es fijada por el banco central).Obteniendo un nuevo mercado y 2 variables: El PIB y el tipo de interés .Es importante comprender el mercado de dinero y los tipos de interés por 3razones:

1: La política monetaria actúa a través del mercado de dinero para influir en la producción y en el empleo.2: El mercado de bienes analiza de una manera más íntegra el efecto de lapolítica fiscal e introducimos la política monetaria. La política fiscal expansiva eleva los intereses reduciendo así su efecto expansivo. 3: La composición de la DA entre el gasto de inversión yel de consumo depende del tipo de interés. Una subida en los tipo de interés reduce la DA al reducir la inversión. Una política expansiva tiende a elevar el consumo a través del multiplicador, reducela inversión.

Mercado de bienes (curva IS)

La curva IS muestra las combinaciones de tipos de interés y niveles de producción con los que el gasto planeado es = a la renta.La curva de demanda de inversión: La tasa deseada o planeada deinversión es < cuanto + alto sea el tipo de interés .La inversión es el gasto dedicado a aumentar el capital de la empresa, como las maquinas o los edificios. Ej. Las empresas piden prestamos,...
tracking img