Demanda

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
ASUNTO: QUEJA POR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS.
PAIS DE ORIGEN: MEXICO
OFICIO: UNICO /0001
En fecha 13/12/11

COMISION INTERAMERICANA DE
DERECHOS HUMANOS N.W
WASHINGTON D.C ESTADOS
UNIDOS DE NORTE AMERICA

P R E S E N T E.

JOSE MEDINA, CARLOS PAEZ, JUVENTINO ROSAS, ANGEL HURTADO Y ARTURO CARMONA. Ciudadanos mexicanos por nacimiento, en uso de nuestro propio derecho, a los trecedías del mes de diciembre del año en curso, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en calle Martin Carrera Colonia Insurgentes Delegación Iztapalapa Código Postal 09752 en México Distrito Federal y autorizando para oír y recibir en nuestro nombre a el Lic. AGUSTIN COLMENERO CRUZ con cedula profesional número. 435 y correo electrónico,nolose@hotmail.com , ante esta Comisión Interamericana de Derechos Humanos, comparezco para exponer los siguientes.

HECHOS ALEGADOS

PRIMERO.- expongo a este órgano internacional, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la falta que ha cometido nuestro país vecino, los ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA, por hacer caso omiso de la resolución que establece que Estados Unidos de Norte Américaincumplió sus obligaciones bajo la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1936, al no informar a 5 nacionales mexicanos sin demora, tras su detención de su derecho a comunicarse y ser asistido por oficiales consulares de su país. Así mismo pasando por alto los Derechos Humanos de mis compatriotas.

SEGUNDO.- Las 5 personas involucradas actualmente siguen detenidas en Estados Unidos enel estado de KANSAS CITY en espera de su libertad o en el peor de los casos de que les dicten sentencia por la culpabilidad que estoy seguro es errónea y que Estados Unidos volvería a equivocarse.

TERCERO.- Así mismo pido a este órgano se guarde y configure el acto de dejar a un lado la identidad de todas estas personas mexicanas por la propia seguridad de los mismos involucrados, así como lade un servidor, pues solo contamos con la custodia que nosotros mismos nos brindamos sin pertenecer a algún grupo que nos respalde o alguna institución que fomento este acto.
CUARTO.- El 9 de enero de 2003, México instituyó procesos contra Estados Unidos de Norte América en relación al tratamiento de nacionales mexicanos que habían sido juzgados, condenados y sentenciados a muerte en EstadosUnidos de Norte América. Estos mexicanos no habían sido informados sin demora que tenían el derecho de contactar a su consulado cuando fueron arrestados en Estados Unidos. En febrero de 2003 la Corte Internacional de justicia había ordenado medidas provisionales para prevenir la ejecución de estas personas.
De acuerdo a la resolución de la Corte Internacional de Justicia, Estados Unidos debeproveer una revisión y reconsideración de las condenas y sentencias de los 51 mexicanos.
En su resolución, la Corte Internacional de Justicia, considera que la clemencia de ejecución, como es practicada comúnmente dentro del sistema de justicia criminal de Estados Unidos, no se ajusta al objetivo de revisar y reconsiderar judicial. Esto es congruente con la opinión de la FIDH respecto a que elproceso de clemencia no es uniforme, secreto, irreversible y no provee suficientes garantías", dijo Sidiki Kaba, presidente de la FIDH.
Por ello, la FIDH y sus organizaciones afiliadas, urgen a Estados Unidos a cumplir con la decisión de la Corte Internacional Justicia, por medio de la revisión y reconsideración de las condenas y sentencias de los 51 mexicanos mantenidos hasta hoy en la línea demuerte.
La FIDH y sus organizaciones afiliadas reiteran su condena a la pena de muerte y hacen un llamado a la Suprema Corte de Estados Unidos para que declare esta pena inconstitucional.

QUINTO.- Por los motivos antes expuestos solicitamos la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al igual que de otras instituciones encargadas de velar por los Derechos Humanos de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS