Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La cantidad ofrecida de un bien es función, es decir depende fundamentalmente, del precio del bien ofertado, de los precios de los demás productos, de los precios de los factores deproducción que intervienen en la fabricación de ese bien, de la tecnología existente y de las expectativas.
La cantidad ofertada, es la cantidad de un bien que el ofertante quiere y puede vender. Aquípodremos ver cómo es que un factor (siendo los precios de las materias primas o insumos) pueden influir en el mercado, o en los ofertantes, puede traer un efecto positivo o negativo. Como es que elofertante se enfrenta a este tipo de problemas y como los soluciona.
La curva de oferta, como una expresión gráfica de la oferta, muestra las cantidades del bien que se ofrecerán a la venta, duranteel periodo de tiempo especificado, a diferentes precios de mercado. Nuestra grafica y curva de oferta nos mostrara la cantidad ofrecida que existe y como cambia respecto a los factores. El incrementoo disminución del precio como afecta a los compradores y al ofertante.

Fuente:http://www.jornada.unam.mx/2011/11/27/economia/024n2eco
¿Qué sucede en el mercado, si hay un incremento en los preciosde las materias primas, insumos y los costos de distribución de la leche Liconsa, y la empresa ya no puede absorber este incremento?

Si ↑W →↓QS
QS= F (W, CETERIS PARIBUS)
QD= F (P, CETERISPARIBUS)

Por lo tanto
QD > QS = EXCESO DE DEMANDA




Debido a los incrementos que se presentaron en los costos de producción de la leche Liconsa, la curva de oferta se va a desplazar a laizquierda, ya que la empresa se ha visto incapaz de seguir solventando de forma constante y segura esos costos, y de esta manera disminuye la cantidad ofertada; este movimiento de la curva de ofertagenera un exceso de demanda. Para corregir este desequilibrio de mercado la empresa se ve en la necesidad de incrementar el precio de la leche 50 centavos más pasando de $4 a $4.5 el litro, este...
tracking img