Demanda

Páginas: 15 (3684 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO,
P R E S E N T E.-

OFELIA BALDERRAMA MARQUEZ, Mexicana, Mayor de Edad, por mis propios derechos, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos el ubicado en la Calle Séptima No. 1812, Zona Centro, de ésta Ciudad y, autorizando para tales efectos a al C. LIC. JORGE ALFREDO AGUILA FLORES, ante Usted, con el debido respeto,comparecemos para exponer:

Que a través del presente escrito, en la VIA ORDINARIA CIVIL y en el ejercicio de la ACCION DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA, venimos a demandar a las siguientes personas:

a).- SR. EFRAIN GARCIA ROBLES, con domicilio en la Avenida Veinte de Noviembre No. 5604, de esta Ciudad de Chihuahua.

b).- SR. ESTEBAN ALARCON GALLEGOS, con domicilio en la Calle Sesenta y Cuatro No.2003, Colonia Cerro de la Cruz, de esta Ciudad de Chihuahua.

c).- SRA. JUANA BERTHA FRIAS SILVA, con domicilio en la Calle Sesenta y Cuatro No. 2003, Colonia Cerro de la Cruz, de esta Ciudad de Chihuahua.

d).- NACIONAL FINANCIERA, SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO, INSTITUCION DE BANCA DE DESARROLLO, FIDUCIARIA DEL FIDEICOMISO PUBLICO DENOMINADO FONDO DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS DE SOLIDARIDADDEL ESTADO DE CHIHUAHUA, con domicilio en la Avenida División del Norte número 106, Colonia San Felipe, de esta Ciudad.

e).- REGISTRADOR PUBLICO DE LA PROPIEDAD DEL DISTRITO JUDICIAL MORELOS, con domicilio en la Ave. Venustiano Carranza No. 806, colonia Centro, de esta Ciudad de Chihuahua.


De quienes demando las siguientes


P R E S T A C I O N E S :

I.- DE TODOS LOS DEMANDADOS,RECLAMO:

Se declare judicialmente, por sentencia ejecutoriada y por las razones que se exponen en el Capítulo de Hechos de esta demanda, que ha operado en favor de la suscrita, OFELIA BALDERRAMA MARQUEZ, la PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA y, por ende, que me he convertido en propietaria, de la finca que a continuación se describe e identifica, conforme al plano actualizado de la misma que al efectoexhibo como Anexo Número UNO, consistente en:

Casa habitación ubicada en Calle Privada Santos Fierro número 6219, de la Colonia Cerro de la Cruz de esta Ciudad, construida sobre una fracción del Lote de terreno número 1 de la manzana H-15; con una superficie total de terreno de 129.00 m2., (ciento veintinueve punto cero cero metros cuadrados); con una superficie construida en su planta baja de62.20 m2 (sesenta y dos punto veinte metros cuadrados) y en la planta alta 35.10 m2 (treinta y cinco punto diez metros cuadrados); así como las siguientes medidas y colindancias: por su frente mide 8.60 m. (ocho punto sesenta metros) y linda con la calle Zubirán; por su espalda, mide 8.60 m (ocho punto sesenta metros), y linda con propiedad de Sandra Esther Portillo Chavira; por su costado derechomide 15.00 m. (quince punto cero cero metros) y linda con propiedad de Yolanda Fierro; y por el lado izquierdo mide 15.00 m. (quince punto cero cero metros y linda con Calle 23.


II.- DEL REGISTRADOR PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DEL DISTRITO JUDICIAL MORELOS, RECLAMAMOS:

a).- La cancelación parcial, únicamente por lo que se refiere a la superficie que ocupa la casa habitaciónidentificada en el apartado I (Primero) inmediato anterior de este capítulo, de la inscripción número 374 a folios 195 del libro 545 de la sección primera del Registro Público de la Propiedad de este Distrito Judicial Morelos.

b).- La inscripción y registro de la sentencia ejecutoriada que se pronuncie en el presente juicio, declarando que ha operado, a favor del los comparecientes, la prescripciónadquisitiva respecto del inmueble materia del presente juicio, como título de propiedad de los promoventes, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 1159 del Código Civil del Estado.


Fundamos la presente demanda en las consideraciones fácticas y jurídicas siguientes:

H E C H O S

1.- Los promoventes, hoy Parte Actora, somos legítimos poseedores originarios, en concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS