Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEMANDA

1. La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demandaindividual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática.

2. Esta fuerza intenta adquirir o comprar bienes al menor precioposible. Esta compuesta por el conjunto de compradores que esta dispuesto a adquirir bienes a diferentes precios.

Hay una serie de factores determinantes de las cantidades que los consumidoresdesean adquirir de cada bien por unidad de tiempo. Entre ellos se pueden considerar:

• El precio del bien
• El ingreso del consumidor
• El precio de los bienes relacionados con dicho bien
3. En laDemanda Hay una serie de factores determinantes de las cantidades que los consumidores desean adquirir de cada bien por unidad de tiempo, tales como las preferencia, la renta o ingresos en eseperíodo, los precios de los demás bienes y, sobre todo, el precio del propio bine en cuestión. Si consideramos constantes todos los valores salvo el precio del bien, esto es, si aplicamos la condición ceterisparibus, podemos hablar, de la tabla de demanda del bien A por un consumidor determinado cuando consideramos la relación que existe entre la cantidad demandada y el precio de ese bien
4. La demandaes la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago pararealizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido
5.- El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la demanda como "el valor global que expresa la intención de compra de unacolectividad. La curva de demanda indica las cantidades de un cierto producto que los individuos o la sociedad están dispuestos a comprar en función de su precio y sus rentas"

FACTORES...
tracking img