Demanda

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
DEMANDA: Hay una gran cantidad de factores que pueden influir en las oportunidades que ofrece el mercado para un producto/servicio y en la adopción de una determinada estrategia depromoción. Por lo general los factores que en mayor medida pueden afectar una estrategia de desarrollo exportador son las que a continuación se indican:
a.- Reglamentos comerciales del paísexportador
b.- Acceso al mercado
c.- Volumen, estructura y expansión del mercado 
d.- Otros factores que influyen en la demanda 
e.- La competencia relevante
a) Reglamentos comercialesdel país exportador

Uno de los principales factores que hay que tener en cuenta al investigar los mercados de exportación son las reglamentaciones de comercio exterior vigentes en elpaís del exportador, ya que pueden impedir o entrabar las exportaciones a determinados países.
b) Acceso al mercado

La gran mayoría de las veces, los obstáculos al comercio exterior enlos mercados potenciales son mucho más importantes que los propios reglamentos nacionales para determinar los países a los que es posible exportar.
c) Volumen, estructura y expansión delmercado

Es posible que también dé algunos indicios sobre el volumen efectivo del mercado que pueda corresponder al producto y los costos que implica ajustarse a las disposicionesnormativas del país al cual se desea acceder. 
d) Otros factores que influyen en la demanda
Es importante señalar que por lo general la demanda de un producto puede depender de una amplia gamade factores que el exportador debe preocuparse de analizar. 
e) La competencia relevante

Por lo general, en todo mercado la oferta exportable debe hacer frente a la competencia local yextranjera. Si ésta es demasiado encarnizada, por grande o dinámico que sea el mercado es posible que el exportador no esté en condiciones de realizar negocios en forma rentable. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS