demanda

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014

FIDELGEORGETENORIO
VS.
CLAUDIA PEREZ REYES Y OTROS
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL.


C. JUEZ DE CUANTIA MENOR EN MATERIA CIVIL,
DEL DISTRITO FEDERAL, EN TURNO.
PRESENTE:

EDITHELIZABETH MERINO DE LOS SANTOS , con cédula profesional número 8188320, expedida por la Dirección General de Profesiones, en mi carácter de endosatario en procuración del señor DANIEL CUAUTLE AZCONA personalidad que acredito con el endoso en procuración que obra al reverso de los documentos base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones documentos yvalores, el ubicado en cerrada cereza mz 2 lt 2 colonia lomas de la estancia cp 09640 delegacion iztapalapa en México Distrito Federal, . Así mismo autorizando al Pasante en Derecho VERONICA CUAUTLE AZCONA, para el solo efecto de oír y recibir notificaciones, documentos, así como para imponerse de autos y tomar fotografías de las constancias de autos, ante usted con el debido respeto comparezco paraexponer lo siguiente:


Por medio del presente escrito en Juicio Ejecutivo Mercantil y en ejercicio de acción cambiaria directa, vengo a demandar de la señora FLAVIA MARTINEZ BARRIOS con domicilio ubicado en calle Ixtepec, manzana 288, lote 11, código postal 09698, colonia Miguel de la Madrid, Delegación Iztapalapa México Distrito Federal lo siguiente:


PRESTACIONES

1.- El pago de lacantidad de $120,000.00 (CIENTO VEINTEMIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.

2.- El pago de interés equivalente al 2.5 % de interés mensual, de la fecha de celebración del pagare y de los que sigan devengando hasta la completa solución del presente juicio. Mismos que serán cuantificados al momento de la sentencia.

3.-El pago de la cantidad $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS), porel concepto del 20% de indemnización a que se refiere el articulo 193 de La Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

4.- El pago de los gastos y costas que se originen por el presente juicio.


Fundándome para reclamarlas en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:
HECHOS:

1.-El nueve de enero del año dos mil nueve; el señor IGNACIO MENDOZA MARTINEZ, contrajouna deuda con el señor Daniel Cuautle Azcona; firmando un pagare en la ciudad de México Distrito Federal, por la cantidad de $120,000.00 (CIENTO VEINTEMIL PESOS 00/100 M.N.). Mismo que tenia como vencimiento un año a partir de su celebración; en el cual la señora FLAVIA MARTINEZ BARRIOS, firmo como aval, el cual se fijaba en un interés del 2.5% mensual y que por no tener lugar de cobro, este seriacobrado en el domicilio del que lo suscribió. Este hecho les consta a los C.C. SANDRA TORRES CORDOBA y MARTIN EMILIO REYES PEREZ, mismos que me comprometo a presentar el día y hora señalado por su Señoría.

2.- Que el señor DANIEL CUAUTLE AZCONA, hoy parte actora, al buscar al señor IGNACIO MENDOZA MARTINEZ y no localizarlo; mostrando su confianza no solicitaba el pago de la deuda señalada asícomo sus intereses generados; pues la hoy demandada señalaba el no poder realizar dicho pago, abusando así de la situación económica de la actora y mostrando el dolo y la mala fe con la que actúo la demandada. Este hecho les consta a los C.C. SANDRA TORRES CORDOBA y MARTIN EMILIO REYES PEREZ, mismos que me comprometo a presentar el día y hora señalado por su Señoría.


3.-Que en fecha nueve deenero del año dos mil doce el C. IGNACIO MENDOZA MARTINEZ, entrego una factura original correspondiente a una camioneta con la que amparaba el adeudo, misma que después de cinco meses ya no la tenia, quien manifesto haberla vendido aun sin poseer dicho documento, dada la circunstancia se le solicito únicamente el pago de la deuda sin considerar los intereses o un arreglo a través del cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS