Demanda

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
______________ VS
_____________ .
JUICIO.- EJECUTIVO MERCANTILESCRITO INICIAL DE DEMANDA


C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DE CUANTIA
MENOR DE LERMA DE VILLADA, MEXICO.
P R E S E N T E

_________ , en mi carácter de endosatario en procuración del señor , Personalidad que debidamente se encuentra acreditada en el endoso que obra al reverso del documento base de la acción y autorizando a los Licenciados , entérminos del artículo 1069 del Código de Comercio, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones o documentos, la lista y el boletín que se lleva en este H. Juzgado, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en la vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar del C.____________,en su calidad de deudor principal, quien tiene su domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas, número 302, en el poblado de San Francisco Putla, Municipio de Tenango del Valle, Estado de México, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) Como suerte principal el pago de la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N), tal y como se desprende deldocumento base de la presente acción.

B) El pago de la cantidad de los intereses generados a razón del 10%, en virtud de que dicho porcentaje se estipulo de común acuerdo, desde la constitución en mora y hasta que se haga el pago total de lo adeudado, lo que se cuantificara en ejecución de sentencia.

C) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine y que en ejecución desentencia se cuantificaran.

Fundo mis prestaciones en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 25 de marzo del año 2011, el señor __________, en su calidad de deudor principal, firmó un pagare por la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N), con fecha de vencimiento el día 30 de marzo del año 2011, aclarando que en dicho titulo decrédito se estipulo de común acuerdo un interés convencional a razón del 10% mensual desde la constitución en mora y hasta el pago total de la suerte principal, interés que se cuantificara en ejecución de sentencia.
2.- En fecha 17 de abril del 2012, para efectos de gestión judicial se me endoso en procuración el título de crédito ya referido conanterioridad tal como se acredita en el endoso que obra en el anverso del multicitado documento, por lo que con la personalidad que me acredita promuevo en la vía y conforme al derecho que me asiste para exigir y obtener el pago correspondiente.
3.- En virtud de que el deudor se ha abstenido de cubrir el titulo de crédito que por el presente medio se reclamasu pago no obstante los múltiples requerimientos extrajudiciales, razón por la cual se promueve en la vía y forma propuesta.

4.- Toda vez que el domicilio del demandado se encuentra fuera de la jurisdicción de este H. Juzgado, solicito a su Señoría tenga a bien girar atento exhorto al C. Juez civil de Cuantía Menor de Tenango del Valle, México; aefecto de que por su conducto, realice el emplazamiento del demandado en el domicilio señalado, en virtud de que dicha dirección se encuentra dentro de su jurisdicción.

Asimismo y de conformidad a lo que dispone el artículo 1401 del Código de Comercio, en este acto me permito ofrecer para acreditar todos y cada uno de los hechos argumentados en la presente demanda las siguientes:

P...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS