Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VILLASEÑOR HERNÁNEZ ALEJANDRA
VS
MÉNDEZ ZAVALA CARLOS
Controversia de Orden Familiar
Juicio de Alimentos
Escrito Inicial
 
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.
  VILLASEÑOR HERNÁNDEZ ALEJANDRA por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos EMANUEL y KARINA ambos deapellidos, MENDEZ VILLASEÑOR señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el ubicado en Serapio Rendón 22, Colonia San Rafael, Código Postal 06400, de esta Ciudad de México, Distrito Federal, autorizando para tales efectos a los C. Lic. Vicente Reffréger Saucedo, Doris Leonarda Alonso González y Edith Reffréger Ramos, en forma indistinta, ante usted con el debidorespeto comparezco para exponer:
Que por medio de este escrito, en la vía de controversias de orden familiar, vengo a demandar de mi esposo señor MÉNDEZ ZAVALA CARLOS, quien puede ser emplazado en el domicilio donde habita ubicado en la calle de Camelia número 30, colonia Potrero, código postal 06450, de esta ciudad de México, Distrito Federal, las siguientes,PRESTACIONES:
a) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, a favor de la suscrita y de mis menores hijos EMANUEL y KARINA ambos de apellidos MENDEZ VILLASEÑOR.
b) La Guarda y Custodia a favor de la suscrita, tanto provisional como definitiva, de mis menores hijos EMANUEL y KARINA ambos de apellidos MENDEZ VILLASEÑOR.c) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.
Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:
 HECHOS:
PRIMERO.- Con fecha 29 de Enero de mil novecientos noventa y cinco, contraje matrimonio con el señor MÉNDEZ ZAVALA CARLOS habiendo establecido nuestro domicilio en la casa marcada conel número 493 de las calles de Acumulco Colonia Miguel Hidalgo, Código Postal 50395 Este hecho le consta a las señoras Carmen Solano Rojas y Sandra Cabrera Vergara.
  SEGUNDO.- Durante nuestro matrimonio las partes procreamos dos hijos, quienes Nacieron en esta Ciudad de México, Distrito Federal, con fechas 29 de Julio de mil novecientos noventa y cinco y 9 de Octubre de mil novecientosnoventa y seis, respectivamente, y a quienes pusimos los nombres de EMANUEL y KARINA ambos de apellidos MENDEZ VILLASEÑOR, tal y como consta en las copias certificadas de las actas de nacimiento, expedidas por el C. Juez del Registro Civil, que se acompañan a este escrito. Este hecho le consta a las señoras Carmen Solano Rojas y Sandra Cabrera Vergara.
SEGUNDO.- Es el caso, que mishijos EMANUEL y KARINA ambos de apellidos MENDEZ VILLASEÑOR son menores de edad y estudian el segundo y tercer grado de secundaria el señor MÉNDEZ ZAVALA CARLOS deberá portar mensualmente el 60% de su mensualidad.
TERCERO.- Mi esposo labora en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde percibe altos ingresos; Y, a pesar de la desesperada situacióneconómica y las carencias de la suscrita y mis menores hijos, con fecha 8 de Agosto del año dos mil tres, mi esposo MÉNDEZ ZAVALA CARLOS, sin causa ni motivo alguno y sin consideración de ninguna índole para la suscrita y mis hijos, abandonó el domicilio, dejándonos a la suscrita y a mis menores hijos en completo estado de abandono, negándose rotundamente a ministrar alimentos, esto es, eldemandado se niega a cumplir con sus obligaciones alimentarías a favor de la suscrita y de nuestros menores hijos. Este hecho le consta a las señoras Karina Campos Flores y Bertha Peredo Huerta.
DERECHO:
En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 302, 303, 308, 309, 311 y demás relativos del Código Civil para...
tracking img