Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago de Cali, 09 Agosto 2012
Jenny Melissa Cortes Godoy
Mercadeo 3

GUIA DE ESTUDIO No. 1
DEMANDA Y OFERTA

1. Que es una Necesidad

La necesidad es la sensación decarencia de algo unida al deseo de satisfacer esa carencia, de cubrirla.
Una necesidad desde un punto de vista económico comprende todo aquello que se desea y comporta una situación de insatisfaccióno carencia, aunque siempre es necesario que su satisfacción requiera un determinado esfuerzo.

Los seres humanos tratan en primer lugar de satisfacer las necesidades primarias o biológicas, queson aquellas relacionadas con la alimentación, la vivienda o el vestido, así como aquellas relacionadas con la asistencia médica, la educación o el transporte. Cuando se han cubierto estas necesidades,se intenta cubrir las necesidades que hacen más placentera la existencia, estas necesidades serán cubiertas sólo en el caso que el individuo tenga el poder adquisitivo suficiente para ello.

2.Que diferencia encuentra usted entre una Necesidad y una Satisfacción en el consumidor

Cuando el consumidor siente la carencia de algo entra la empresa ofreciéndole el producto o servicio calibradoa su necesidad es ahí cuando se mide el nivel de satisfacción lo cual permite que la empresa siga existiendo y creciendo.

3. Escoja un producto, y a partir de él Explique como usted puedemodificar o intensificar el nivel de satisfacción en el consumidor

El producto es un bolígrafo y teniendo en cuenta las necesidades de algunos consumidores como estudiantes de colegios y universidades,se podría modificar el producto de tal forma que tenga doble uso es decir poniéndole un resaltador en el otro extremo del bolígrafo, esto sería mucho más práctico y útil para aquellos estudiantes quelo necesitan lo cual tendría una satisfacción en el consumidor y aumentaría más sus ventas en aquel nicho de mercado beneficiando la empresa.

4. Defina el concepto de Demanda.

La demanda se...
tracking img