Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE YOPAL (REPARTO)
E.S.D.

REFERENCIA : PROCESO EJECUTIVO SINGULAR
DE : JUAN CARLOS MORALES ARGUELLO
CONTRA : ISAURO HERNÁNDEZ MESA

HENRY ARTURO GALVIS RAMÍREZ, abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado del señor JUAN CARLOS MORALES ARGUELLO,mayor y vecino de esta ciudad, por medio del presente escrito me permito formular ante su Despacho demanda ejecutiva singular de mínima cuantía contra el señor ISAURO HERNÁNDEZ MESA, mayor y vecino de esta ciudad, para que se libre a favor de mi mandante y en contra del demandado, mandamiento de pago por las sumas que indicaré en la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: El SeñorISAURO HERNÁNDEZ MESA aceptó a favor de mi representado un título de valor representado en letra de cambio por valor de SIETE MILLONES DE PESOS M/CTE ($7.000.000.00) pesos. SEGUNDO: Como intereses se pactaron el CINCO por ciento (%) por el plazo y como moratorios el CINCO por ciento (%) mensual. TERCERO: El plazo se encuentra vencido y el demandado no ha cancelado ni el capital ni los intereses.CUARTO: El demandado renunció a la presentación para la aceptación y el pago y a los avisos de rechazo, deduciéndose la existencia de una obligación actual, clara, expresa, y exigible. QUINTO: Que por la cuantía de la letra de cambio no se requiere el pago de impuesto de timbre. SEXTO: El señor JUAN CARLOS MORALES ARGUELLO, en su condición de beneficiario tenedor me ha concedido para impetrar elproceso ejecutivo respectivo.

PRETENSIONES

Solicito, Señor Juez, librar mandamiento de pago en contra del demandado y a favor de mi poderdante, por las siguientes sumas;

1 SIETE MILLONES DE PESOS M/CTE ($7.000.000.00) por el valor del capital del referido título.
2. Los intereses legales a la rata del CINCO por ciento (%) y los moratorios al CINCO por ciento (%), desde que se hizo exigiblela obligación hasta que satisfagan las pretensiones.
3. Las costas del proceso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamentos las siguientes disposiciones:
Artículos 619 a 690 del Código de Comercio y 488 y siguientes del Código de Procedimiento Civil y demás normas concordantes o complementarias





PROCEDIMIENTO

Se trata de un proceso ejecutivo singular de mayor (menor omínima) cuantía, procedimiento regulado conforme al Título XXVII, Capítulo I a VI del Código de Procedimiento Civil.

COMPETENCIA Y CUANTIA

Es Usted competente, Señor Juez, por el lugar del cumplimiento de la obligación, por el domicilio de las partes y por la cuantía, la cual estimo en SIETE MILLONES DE PESOS M/CTE ($7.000.000.00).

PRUEBAS

Ruego tener como prueba la letra de cambio objetodel presente proceso.

ANEXOS

El título valor mencionado, poder a mi favor, copia de la demanda para archivo, escrito de medidas cautelares y copia de la demanda para traslado.

NOTIFICACIONES

El suscrito las recibe en la Secretaría de su Despacho, o en la Carrera 8E No. 13 – 35 de esta ciudad.

Mi representado en Calle 25B No. 14 – 103 de esta ciudad

El demandado en de estaciudad.



Del Señor Juez,

Atentamente,


HENRY ARTURO GALVIS RAMÍREZ
C.C. N° 80.095.571 de Bogotá D.C.
T.P. N° 152.773 del Consejo Superior de la Judicatura.












SEÑOR
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE YOPAL (REPARTO)
E.S.D.

REFERENCIA: PROCESO EJECUTIVO SINGULAR, DE: JUAN CARLOS MORALES ARGUELLO, CONTRA: ISAURO HERNÁNDEZ MESA, MEDIDAS CAUTELARES.
 
 
 
HENRY ARTUROGALVIS RAMÍREZ, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N° 80.095.571 expedida en Bogotá D.C, y portador de la T. P. No. 152.773 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del Señor JUAN CARLOS MORALES ARGUELLO, persona mayor y vecino de Yopal, por el presente escrito, comedidamente solicito se decreten las siguientes medidas cautelares con...
tracking img