Demanda

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Sr. Juez:

Roberto Soto, abogado, tºXX, fº127, CALP, iva responsable no inscripto, legajo nº 58.888/8 de la Caja de Previsión Social, ingresos brutos nº 20- 25808478-3, CUIT Nº 30-25808478-3, constituyendo domicilio en calle 6 nº 338 de La Plata, en los autos caratulados “Lopez Daniel c/ Rivas Verónica s/ daños y perjuicios”, a V.S. me presento y digo:

I. PERSONERÍA.

Conforme lo acreditocon la copia del poder especial para juicios que se acompaña, la Srta. Verónica Rivas, con domicilio real en calle 3 nº 123 de La Plata, me ha conferido mandato suficiente para representarlo en este juicio.

Declaro bajo juramento de ley que dicho poder es copia fiel del original y se encuentra vigente en todas sus partes.

II. OBJETO.

Que en legal tiempo y forma vengo a contestar lademanda que Daniel Lopez le inició a mi representado a raíz del hecho producido el pasado 7 de Diciembre del 2000, desde ya pidiendo se rechaze la demanda, con imposixión de costas.

III. NEGATIVAS Y RECONOCIMIENTOS

A) Negativa genérica: Niego todos y cada uno de los hechos y el derecho invocado por el actor en su demanda, como así también de la documentación acompañada, a excepción de aquella quesea objeto de un reconocimiento expreso de mi parte.

B) Negativa específica: en particular niego:

1) Haber omitido el cambio de luces del semáforo.

2) Haber embestido el automotor del actor, marca Renault 19, modelo 1999, patente DKL618, color azul, e impactando en el lado derecho del mismo.

3) Haberle producido lesiones en el brazo derecho y diversas heridas cortantes en la piernaderecha, rostro, torso, nuca.///

///4) Haberle producido politraumatismos varios, con pérdida temporal de la memoria, y de la visión del ojo derecho, por las esquirlas del parabrisas que le estallaran en la cara.

5) Que los gastos ocasionados por los daños al vehículo asciendan a la suma de $550 (pesos quinientos cincuenta).

6) Que la disminución del automotor sea de $2.150 (pesos dos milciento cincuenta), y que haya sido por motivo del hecho.

7) Que el accionante haya erogado la suma de $800 (pesos ochocientos) por privación de uso y lucro cesante.

8) Que el accionante haya erogado $1.200 (pesos mil doscientos) por gastos que alude sean de internación y medicamentos como motivo del hecho.

9) Niego la autenticidad de la documentación adjuntada en el escrito de demanda.C) Mecánica del accidente:

Que el hecho sucedió el día 7 de Diciembre de 2000, siendo las 18:10 hs., momento en que mi representada conducía su automóvil, marca FIAT DUNA, modelo 1998, dominio CNJ 512, color rojo, debidamente habilitado, a velocidad prudencial y reglamentaria y observando fielmente las reglamentaciones, circulando por calle 12 desde 33 hacia 520 de la ciudad de La Plata. Alllegar a la esquina de la calle 32, tras haber disminuido la velocidad y comprobado fehacientemente que el semáforo correspondiente a calle 12, se encontraba en la posición de VERDE (DANDO DERECHO DE PASO A MI REPRESENTADA) y comprobando también la inexistencia de otros vehículos cruzando la calle 12, sino que se encontraban detenidos (CON COLOR ROJO) esperando la señal permisiva, mi representada sedisponía a seguir su marcha cuando, al momento en que mi representada se encontraba en la mitad de la calle 32, llegó al lugar (y a gran velocidad), proveniente del lado IZQUIERDO por calle 32 en dirección a calle 11, el automóvil del accionante, que para evitar el eminente impacto con el automóvil de mi representada, ensayó una brusca maniobra sigzagueante, frenando y haciendo un giro brusco demás de 90 grados, produciendo el impacto de el guardabarros/// ///trasero derecho del automóvil del accionado contra el guardabarros trasero izquierdo de mi representada.

D) Responsabilidad: Sabido es que en la materia impera la teoría del riesgo consagrada por la reforma del decreto-ley 17711 al art. 1113 2do. párrafo in fine del Código Civil y acogida favorablemente por la doctrina de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS