Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ MENOR DEL RAMO CIVIL EN TURNO.
Irapuato, Gto.
PRESENTE:

LIC. Omar Farooq Meléndez Vaca, promoviendo en mi carácter de Endosatario en Procuración del SR. Juan Pérez López y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en calle Jaime carrillo #1414 colonia renovación de esta ciudad; y se me tenga por autorizando en términos del artículo 1069 penúltimopárrafo del Código de Comercio vigente, a los Pasantes Juristas Manuel Fernández Solís y Marco Antonio González Sánchez para recibir toda clase de notificaciones, recibir oficios, sacar copias fotostáticas y consultar el presente expediente ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:
Que en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL, que en el ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, mediante este escritopresento formalmente demanda en contra del SR. José Sánchez Delgado en su carácter de deudor principal, con domicilio para ser requerido de pago, embargarlo y emplazarlo a juicio, en calle esmeralda #432, colonia del bosque de Irapuato, Gto; así mismo se demanda al SR. J. Guadalupe Romero Aguirre en su carácter de aval con domicilio en la calle cedro #1324 fraccionamiento jardines de Irapuato deIrapuato, Gto.

P R E S T A C I O N E S:
A).-El pago de la cantidad de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.), por concepto de capital, que ampara el documento mercantil denominado “cheque” base de la acción.
B).-El pago de los intereses moratorios a razón del 5%, a partir de la fecha de vencimiento delo documento “pagare” de la base de la acción; hasta su total terminación del presenteJuicio.
C).- El pago de gastos y costas y demás anexidades legales, que con motivo del presente juicio se generen, hasta que se concluya.

HECHOS:
1).-En la fecha día 07 de abril del 2009, las personas ahora demandadas SR. José Sánchez Delgado, en su carácter de deudor y el SR. J. Guadalupe Romero Aguirre, en su carácter de aval firmaron un documento mercantil llamado “PAGARE”, por la cantidad de$100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.), con la fecha de vencimiento el día 17 de mayo del 2009 documento firmado a favor del “acreedor” SR. Juan Pérez López , con lugar de pago en la Cuidad de Irapuato, Gto., (SE ANEXA A LA PRESENTE DEMANDA, EL DOCUMENTO PAGARE EN ORIGINAL, PARA QUE SURTA SUS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES).
2).-En el título de crédito, mencionado con anterioridad, laspersonas ahora demandadas SR. José Sánchez Delgado como deudor principal, y al SR. J. Guadalupe Romero Aguirre, en su carácter de aval, al firmarlo se obligaron y comprometieron a pagar incondicionalmente sin pretexto el documento denominado “pagare”, en el lugar y en su fecha de vencimiento; así mismo se estipulo en el pagare que para el caso de incumplimiento de pago, la parte deudorase obligó apagar un interés moratorio a razón del 5% mensual; tal y como se desprende de la “literalidad” del documento base de la acción.
3).-Habiendo incumplido la persona ahora demandada en el pago del documento “pagare” y después de varios requerimientos extrajudiciales para procurar el cobro del pagare, no ha sido posible que la persona ahora demandada pague; es por ello que se acude a este H. Juzgado arequerir el pago por la Vía Legal en mi carácter de ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN del SR. Juan Pérez López tal y como lo consta al reverso del título ejecutivo mercantil denominado “PAGARE”, mediante la CLÁUSULA DE ENDOSO.

D E R E C H O S:
Sirven de base a la presente demanda, lo dispuesto por los artículos 1, 5, 13, 22, 33, 35, 150, 170 al 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General deTítulos y Operaciones de Crédito. En cuanto al procedimiento a seguir son aplicables los artículos del 1391 al 14141 del Código de Comercio.

P R U E B A S:
I.- LA PRUEBA DE LA DOCUMENTAL PRIVADA.-Consiste en el documento mercantil denominado “PAGARE”, de fecha 07 de abril del 2009 firmado por los SR. José Sánchez Delgado en su carácter de deudor y el SR. J. Guadalupe Romero Aguirre en su...
tracking img