Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA, OFERTA Y EQUILIBRIO

LA DEMANDA, significa la cantidad que se está dispuesto a comprar de un cierto producto a un precio determinado. LA OFERTA, es la cantidad de producto que una empresaesta dispuesta a vender durante un periodo de tiempo determinado y a un precio dado. El equilibrio se refiere a la ley de la oferta y la demanda en la que el precio de todo producto vienedeterminado en el mercado por la contraposición de su oferta y su demanda. La cantidad de producto ofrecida es una fracción creciente del precio, mientras que la cantidad demandada es una función decreciente.La cantidad y precio de equilibrio en este modelo de equilibrio parcial son los que resultan de la intercesión (la llamada Cruz de Marshall).

La definición más asequible que conozco de la ofertaes la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. Este bien o servicio pueden ser bicicletas, horas de clases de conducir, caramelos o cualquier cosa que se nos ocurra.

La demandaes la cantidad de bien o servicio que la gente desea adquirir. Casi todos los seres humanos del planeta demandan un bien o un servicio, oro, arroz, zumo de naranja, educación superior. No obstantelo más interesante de la oferta y la demanda es como interactúan la una con la otra.

La oferta o demanda de un bien o un servicio cambia según el precio. Pongamos un ejemplo muy sencillo, un señorquiere comprarse unas gafas de sol. Le hacen falta porque el sol le molesta en su trabajo diario y por ello esta dispuesto a pagar bastante por las mismas. Este señor se dirige al centro de laciudad y ve que las gafas de sol están muy baratas, por lo que decide comprarse dos. Al bajar el precio la demanda de gafas de sol aumenta.

Algo similar ocurre con la oferta. Juan a obtenido su primertrabajo en una carpintería, su jefe le ofrece realizar horas extras por que los pedidos se van acumulando. Estas horas extras se pagan más caras que las habituales y Juan acepta porque esta...
tracking img