Demanda

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE EN EL ESTADO:

P R E S E N T E:


El suscrito SAMUEL DE JESUS GODINEZ GARCIAJAIR, Mexicano, Mayor de Edad, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle 30 Y 31 JUAREZ NUMERO 1407 PTE. CODIGO POSTAL 89000, COLONIA MIGUEL ALEMAN, CD. VICTORIA TAMAULIPAS, y por mis propios derechos designecomo mis apoderados legales para tal efecto en los términos de la Carta Poder adjunta, a los CC: LIC. JUAN PEREZ DUARTE, ante usted, por mí propio derecho respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito acudo a este Tribunal a formular demanda laboral por despido injustificado en contra de la fuente de trabajo: GRUPO ESTRELLA AZUL,SA DE CV. POR MEDIO DE SU REPRESENTANTE LEGAL LIC. ALBERTO GONZALEZ FERNANDEZ Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO en el domicilio calle Libertad 108 oriente zona centro C.P. 89800, entre las calles O JUAREZ en Ciudad Mante, Tamaulipas , donde solicito se practique el emplazamiento a juicio, de quienes reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes :P R E S T A C I O N E S:




Le reclamo en virtud del despido injustificado del que fui objeto por parte suya, los pagos correspondientes a:

a).- Indemnización, consistente en tres meses de salario, así comosalarios caídos y que sigan venciendo, desde el día en que fui despedido injustificadamente, hasta la fecha en que se me haga el pago conforme a derecho, en términos del artículo 50 fracción III de la Ley Federal del Trabajo.

b).- Prima de antigüedad, a que se refiere el artículo 162, de la Ley Federal del Trabajo y que consiste en doce días de salario por cada año de servicios.

c).-El pago correspondiente a las vacaciones y prima vacacional, en términos de los artículos 76 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

d).- El pago del aguinaldo proporcional correspondiente al Último año laborado, en términos del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.


e).- El pago de Reparto de utilidades correspondientes a los año del 2011, en términos de los artículos 117al 131 de la Ley Federal del Trabajo.

f).- El pago de los salarios caídos y los que se sigan venciendo hasta obtener el pago de las prestaciones demandadas, en términos del artículo 50 fracción III de la Ley Federal del Trabajo.

g).-El salario por horas extraordinarias de trabajo, según dejare puntualizado en el capitulo de hechos.h).-El pago de Séptimos días.

i).-El pago de días de descanso obligatorios, en que laboro el suscrito. Fundan esta demanda, los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:


HECHOS:

1.- El día 15 del mes de Febrero del año 2010, la Empresa GRUPO ESTRELLA AZUL S.A. DE C.V, por medio de su representante legal el Lic. ALBERTOGONZALEZ FERNANDEZ, me contrato para trabajar en el domicilio que señalo al inicio de este escrito en el puesto de EMPLEADO ADMINISTRATIVO , con labores de: registros contables, archivar diversos documentos de forma diaria, realizar operaciones bancarias, atender a clientes y proveedores, control de pagos a proveedores, realizar facturas de ventas, cobranza a clientes, elaboración de inventario demercancías, etc.

2.- Así mismo, mi jornada de trabajo, era de las 9:00 a las 17:00 horas, de Lunes a Sábado, y a la fecha en que fui despedido, percibía un salario de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N) por cuota diaria.

3.- Siempre trabaje con la debida intensidad, cuidado y esmero, sin incurrir en causa de rescisión; pese a ello, en fecha 03 de Octubre del presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS