Demanda

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Demanda de Seguridad Industrial en una Empresa

La higiene y seguridad, es una rama que se ocupa de las normas, procedimientos y estrategias, destinados a preservar la integridad física de lostrabajadores, y está en función de las operaciones de la empresa, por lo que su acción se dirige, básicamente, a prevenir accidentes laborales y a garantizar condiciones personales y materiales detrabajo capaces de mantener un nivel óptimo de salud de los trabajadores y esta está regida bajo un basamento legal en La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), En su Capítulo V, deLos Derechos Sociales y de las Familias, Articulo 87, que establece que el Estado Venezolano brinda a sus trabajadores el derecho al trabajo en condiciones dignas.

Así mismo, la Ley Orgánica delTrabajo (1999), Capítulo VI De la Higiene y Seguridad en el trabajo, Artículo 236, 237 y 633, estos artículos hacen referencia a la obligatoriedad de los patronos en brindar un ambiente seguro y conmedidas de higiene adecuados a sus trabajadores, y de la importancia que la empresa conozca las sanciones de las que puede ser objeto de no cumplirse las adecuadas condiciones de higiene y seguridad.El estado venezolano, rige esta materia en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT). (2005). Donde se establece las instituciones, normas y lineamientos delas políticas, y los órganos y entes que permitan garantizar a los trabajadores y trabajadoras, condiciones de seguridad, salud y bienestar en un ambiente de trabajo adecuado.

El Instituto Nacionalde Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio del Trabajo, creado según lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Prevención,quien es el ente encargado del cumplimiento en materia de seguridad.

En conclusión es obligatorio para que una empresa cumpla con la seguridad de sus trabajadores así, como también, las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS