Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modos de aquirir la propiedad :Los modos de adquirir la propiedad son aquellos hechos o negocios jurídicos que producen la radicación o traslación de la propiedad enun patrimonio determinado.
MODOS ORIGINARIOS:Cuando la adquisición de la propiedad se realiza sin existir relación jurídica con el anterior propietario o cuandono existe anterior propietario.
MODOS DERIVATIVOS :Cuando preexistiendo la propiedad, esto es el derecho de propiedad sobre un bien, este es transmitido a otrapersona en virtud de una relación jurídica.
La propiedad intelectual: es la forma bajo la cual el Estado protege el resultado del esfuerzo creador del hombre y algunasactividades que tienen por objeto la divulgación de dichas creaciones. Se divide en: derecho de autor y p. industrial
Derecho de autor:es el conj. De disposicioneslegales q permiten al autor, a los artistas, a los productores, y a los organismos de radio difusión evitar q otros comercializan sin su autorización.
La propiedadintelectual e industrial se clasifica generalmente en el marco de varios títulos: libros, interpretaciones, invenciones, dibujos y modelos industriales, marcas ycompetencia desleal.
Modelos de utilidad:es toda mejora o innovación en la forma, configuración o disposición de de elementos de algún efecto técnico en su fabricaciónfuncionamiento o uso.
Diseños industriales:creación intelectual q tiene por objeto dar a un producto una apariencia particular determinada por la forma del producto, sucolor textura, o cualquier otra característica.
Pueden ser de dos clases:los dibujos industriales y modelos industriales.
Denomiacion de origen:es el nombre geografico
tracking img