“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”

ESCUELA NORMAL DE SAN FELIPE DEL PROGRESO

TEMA:
DEMANDAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN
PRIMARIA EN NUESTRO PAÍS

INTEGRANTES:
IRENE CRUZ MENDOZAGABRIELA GARCÍA CRUZ
DIANA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

GRADO: PRIMERO

GRUPO: II

CICLO ESCOLAR: 2011-2012

SAN FELIPE DEL PROGRESO, DICIEMBRE 2011

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo es el resultado dela información recabada con relación a las demandas actuales de la educación primaria en México. Como resultado a estas demandas el sistema educativo de nuestro país ha grandes rasgos ha sufrido unaserie de modificaciones, cambios reestructuraciones y disposiciones para cada nivel educativo. En sus orientación al ser influenciada por los procesos históricos de la época.
Los principalesproblemas que busca solucionar el sistema educativo mexicano coinciden en el aumento de la cobertura; adecuar la educación q las necesidades, intereses y capacidades de la población; disminuir el nivel dedeserción y reprobación; aumentar la eficacia terminal; aumentar la calidad, mejorar la equidad y elevar la calidad de vida. Estos son los fundamentos que dan origen a las reformas educativas.
Laeducación básica recibe ese nombre no porque sea la menos importante de todos los demás niveles, sino al contrario, porque representa la educación esencial y fundamental que sirve para adquirir cualquierotra preparación en la vida del individuo, porque representa el aprendizaje de los elementos necesarios para poder desenvolverse en la sociedad y dentro de su cultura, porque es la educación obligatoriaque han de recibir todos los futuros ciudadanos.

“Más que un cambio de ciencia y tecnología la educación debe promover un cambio de mentalidad”… (Días, 1978)

Una educación de calidad esatender e impulsar el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales, en los ámbitos intelectual, afectivo, artístico y deportivo, al tiempo que se fomentan los valores que aseguren una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Demandas actuales en la educación primaria de nuestro pais. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Demandas-Actuales-En-La-Educaci%C3%B3n-Primaria/3218764.html

MLA

"Demandas actuales en la educación primaria de nuestro pais" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Demandas-Actuales-En-La-Educaci%C3%B3n-Primaria/3218764.html>.

MLA 7

"Demandas actuales en la educación primaria de nuestro pais." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Demandas-Actuales-En-La-Educaci%C3%B3n-Primaria/3218764.html>.

CHICAGO

"Demandas actuales en la educación primaria de nuestro pais." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Demandas-Actuales-En-La-Educaci%C3%B3n-Primaria/3218764.html.