Demandas Civiles por Daños Psicológicos

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
8 de noviembre de 2013
Psicología forense
Demandas Civiles por Daños Psicológicos
¿Quéson daños psicológicos según el sistema legal? ¿Cómo se determinan estos daños si no son visibles? Estas dos interrogantes son probablemente las más grandes interrogantes del aspecto psicológico con lascuales se puede encontrar el sistema legal de Estados Unidos y/o Puerto Rico. Resumiendo las palabras de distintos psicólogos se puede decir que los daños psicológicos son es una condición emocionalque permanece por un período de tiempo largo donde la persona es limitada emocionalmente para mejorar como persona. Teniendo en mente que los tribunales utilizan a los psicólogos o psiquiatras comoperitos o profesionales en el área de la psicología, la definición mencionada en el párrafo anterior se puede generalizar y utilizar como definición en el sistema legal.
También cabe mencionar que enPuerto Rico hay una serie de leyes que son aplicadas exclusivamente para personas que sufren o han sufrido algún daño en su estado de ánimo, como efecto de la acción realizada por otros y entre estasuna muy destacada es la Ley de Daños y Perjuicios. De lo más importante que encontré en esta ley se destacan dos artículos; Art. 1072. El acto ilícito ejecutado a sabiendas y con intención de dañar lapersona o los derechos de otro. (Se hace el daño teniendo plena conciencia de dicho daño) y Art. 1078. La obligación de resarcir el daño causado por los actos ilícitos comprende, además de laindemnización de pérdidas e intereses, la reparación del agravio moral ocasionado a la víctima en este delito. (Los daños deben ser compensados).
Generalmente, en lo civil, el trabajo del forense es probarlas incapacidades legales y darle valor al tema de la psicología en la aplicación de la justicia. También se utiliza al forense para ayudar a determinar la cantidad de daño de la víctima, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Civil Por Daños
  • Modelo de demanda responsabilidad civil por daños y perjuicios
  • demanda civil daños y perjuicios
  • Demanda Civil Por Daño Moral
  • daño psicologico
  • Demanda por daños
  • demanda por daños
  • DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS, ANTE LA JURISDICCIÓN CIVIL, POR VIOLACIÓN LEY 241

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS