Demandas civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente Civil No. _______/_______

C. JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA.
HUATUSCO, VERACRUZ.
P R E S E N T E.

DELFINO RODRIGUEZ SÀNCHEZ, mexicano mayor de edad, por medio de la presente y por mi propio derecho señalando como domicilio en Av.4 Numero 1317 Frente a la alameda de esta Ciudad, y autorizando para recibir notificaciones yavisos en ni nombre y representación los CC. Ricardo Contreras Huerta y/o Roberto Gerardo García y/o John Lee Ward y/o José Antonio Molina Ramírez indistintamente en términos de lo dispuesto en el numeral 89 del código de procedimientos civiles del Estado comparezco ante Usted para exponer lo siguiente.

Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria civil,vengo a demandar a la C. VICTORIA RODRIGUEZ SANCHEZ, misma que tiene su domicilio en Rinconada de casa amarillo No. 72, Colonia Reforma Pensil, Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Distrito Federal, así como también al C. E. Elías Rivera Sánchez y o quien resulte ser el titular de la Notaría Pública Numero 4 del distrito judicial de Huatusco, Veracruz con domicilio en Av. MiguelDomínguez Reyes, esquina con calle Fernando de Jesús Corona, zona centro de Coscomatepec, Veracruz, y en contra del Encargado o titular del Registro Público de la Propiedad y el comercio con domicilio conocido en la Cd. de Huatusco, Veracruz, de quienes les reclamo el cumplimiento de las siguientes prestaciones.

a).- De Victoria Rodríguez Sánchez, la nulidad del contratode compra venta asentado en la escritura pública número 9,966 de fecha 17 de septiembre de 2007, y que tramito ante el Notario Público número 4 del distrito judicial de Huatusco, Ver. C. E. Elías Rivera Sánchez.

b).- Del C. Lic. E. Elías Rivera Sánchez, en su carácter de Notario Público Número 4, del distrito judicial de Huatusco, Ver., la nulidad del mismocontrato de compra venta, documento citado en el párrafo anterior que consiste en la escritura pública numero 9,996 de fecha 17 de septiembre de 2007, misma que realizó y protocolizó a favor de la C. Victoria Rodríguez Sánchez.

c).- Del encargado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Huatusco, Veracruz, la nulidad por sentencia firme que sea, de lainscripción misma Escritura Pública número 9,996 de fecha 17 de septiembre de 2007 pasada ante la fe del citado Notario Público Número 4 del distrito judicial de Huatusco, Ver., C. E. Elías Rivera Sánchez, la cual quedo asentada bajo el numero 1142 a fojas 9860 a 9863 del tomo 40 de la sección primera de fecha 15 de octubre de 2007.

d).- El pago de las costas ygastos que el presente juicio genere.

Basándome para tal efecto en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

1.- Que mi Señora madre hoy finada la C. Concepción Sánchez Hernández, en vida me encomendó cuidar y trabajar en sus propiedades y posesiones, esto muy a pesar de que éramos seis hermanos tres hombres y tres mujeres,tal es el caso de su terreno que tenía en carácter de parcela ubicado a un costado de la zona urbana y enfrente de nuestra casa, es decir sobre calle Adolfo López Mateos esquina con Avenida Josefa Ortiz de Domínguez en la Comunidad de Cuyachapa, Municipio de Coscomatepec, Veracruz, actualmente ya identificado como lote numero 5 ubicado en la manzana numero 5 de la zona uno, con superficie de2,661.05 metros cuadrados y demás características que se cita en el Titulo de Propiedad número 000000168503 que se expidió a favor de mi finada madre con fecha 9 de febrero del año 2000. Terreno que a petición de mi madre desde hace aproximadamente 45 años empecé a cultivar y a sembrarlo de maíz, frijol y arboles maderables, dejándomelo mi acaecida madre en mi posesión prácticamente desde esa fecha...
tracking img