Demandas en civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda de rectificación de áreas y linderos- Reales DC
Expediente:
Escrito: N º 1
Cuaderno: Principal
Sumilla: Demanda de rectificación de áreas y linderos.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE CAMANA

Diego Chávez Ampuero identificado con DNI N º 44302850 , con dirección domiciliaria en Av. José Abelardo Quiñones 123 del distrito de Camaná y con domicilio procesal en Calle San Judas 122del distrito de Camaná ; a Ud. Atentamente digo:

I. Demandado

Jaime Salinas Chávez, domiciliado en calle nuevo amanecer Nº 114, distrito de Camaná.
Francisco Sukasaka Gómez, domiciliado en calle el porvenir N º 203, distrito de Camaná
Isaac Molina Sánchez, domiciliado en la calle Macchu Picchu Nº 156, distrito de Camaná

II. Petitorio

Se interpone Demanda de RECTIFICACION DE AREAS YLINDEROS, del predio rustico denominado SANTO TOMAS DE CONVENTILLO , ubicado en el departamento de Arequipa, Distrito de Camaná , con registro catastral Nº 10159, cuya área era de 60 000, 00 metros cuadrados, cuyo perímetro es de 979 metros ,cuyos linderos eran por el norte 245 m en línea recta con el terreno de cultivo de propiedad de Jaime Salinas Chávez, por el sur 245 en línea recta con elterreno de cultivo de propiedad de Francisco Sukasaka Gómez , por el este 245 m en línea recta con el terreno de cultivo de propiedad de Isaac Molina Sánchez , por el oeste 245 m con el Río Camaná.
Y su nueva área es de 63 200. 00 metros cuadrados cuyo perímetro es de 979 metros ,cuyos linderos eran por el norte 245 m en línea recta con el terreno de cultivo de propiedad de Jaime Salinas Chávez, por elsur 245 en línea recta con el terreno de cultivo de propiedad de Francisco Sukasaka Gómez , por el este 245 m en línea recta con el terreno de cultivo de propiedad de Isaac Molina Sánchez , por el oeste 150 metros mas un quiebre de 150 metros con el rió Camaná.

III. Fundamentos de hecho

El predio rústico denominado Santo tomas de Conventillo lo adquirí a través de una compra venta de fecha1 de enero de 1960 con el señor Emiliano Pérez Gonzáles , como consta el titulo de propiedad emitido por el ministerio de agricultura que adjunto. Dicho predio al momento de la adquisición tenia las siguientes características : ubicado en el departamento de Arequipa, Distrito de Camaná , con registro catastral Nº 10159, cuya área era de 60 000, 00 metros cuadrados, cuyo perímetro es de 979 metros,cuyos linderos eran por el norte 245 m en línea recta con el terreno de cultivo de propiedad de Jaime Salinas Chávez, por el sur 245 en línea recta con el terreno de cultivo de propiedad de Francisco Sukasaka Gómez , por el este 245 m en línea recta con el terreno de cultivo de propiedad de Isaac Molina Sánchez , por el oeste 245 m con el Río Camaná.

Como es de verse vengo poseyendo el bien yamencionado por 46 años.

Que dicho bien inmueble ha sufrido una modificación en su área y perímetro aumentando estos en 3200 metros cuadrados y siendo su nuevo perímetro 1035 metros, debido a una accesión por aluvión, que proviene de la acumulación de tierra en la colindancia oeste de mi propiedad con el rió.

VI. Fundamentos de derecho

1. Fundamentos de orden sustantivo:

De acuerdo conel articulo 939 del código civil las uniones de tierra y los incrementos que se forman sucesiva e imperceptiblemente en los fundos situados a lo largo de los ríos pertenecen al propietario del fundo, por lo cual esta nueva área adherida es de mi propiedad por lo tanto solicito la rectificación de áreas y linderos correspondientes.

2. Fundamento de orden adjetivo

La presente demanda cumplecon los requisitos exigidos en los artículos 130, 424 y 425 del Código Procesal Civil y además cumple con los requisitos especiales exigidos por el artículo 505 para la admisión de la demanda.
Por ultimo amparada en el artículo 504 del CPC donde se puede verificar mi legitimidad activa.

VII. Monto del petitorio

La pretensión principal es inapreciable en dinero.

VIII. Vía procedimental...
tracking img