Demandas Logros E Interrogantes De La Revolución Agrava

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Las demandas

Los pueblos de soberanía absoluta el desarrollo de las grandes comunicaciones y la cedente interdependiente de los pueblos formación de la gran desigualdad agrícola. Uno de lasdemandas mas expresadas fue el reparto agrario a la población mexicana mayor mente en el siglo XX era rural y dependía mucho en la dotación de tierras ya que era un factor importante para susubsistencia.
Los líderes revolucionarios, que se habían comprometido con una redistribución de la propiedad rural recreando l ejido, al terminar la guerra no manifestaron mucha urgencia en cumplir suspromesas. Así la tendencia predominante en la primera etapa posrevolucionaria más que una reforma la primera agraria radical, fue la de una economía agraria basada tanto en la pequeña y mediana parcela comoen la hacienda. El latifundio sequia siendo una característica del campo mexicano y para 1934 solo se había repartido 7.2 millones de hectáreas las cuales solo representaban el 15% de la superficiecultivada en un país 70% agrícola.
Lázaro Cárdenas intento revertir esta situación y a partir de 1935, la reforma agraria no solo consistía en la aceleración del reparto, sino que introdujomodalidades nuevas. Como el ejido colectivo.






Logros
El ejido se conocía desde el México prehispánico era una practica común entre losmexicanos y otros pueblos en la cuenca de México. En el siglo XVIII en épocas virreinales una cedula real restableció el ejido. Que consistía en una extensión de tierra conocida por los pueblos para su usogratuito.
En respuesta a la demanda de tierras México recuperando la herencia del ejido, estableció un sistema de tendencia para la tierra que permitió garantizar la población rural mas necesitadatuviera acceso a la tierra para sembrar y beneficiarse de ella. Los campesinos podrían explotar la tierra ya sea individual o de forma colectiva pero no podrían venderlos porque en el art. 27 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logros de la revolucion
  • Logros de la Revolución Ciudadana
  • “¿Cuáles fueron las causas y los logros de la Revolución Mexicana?”
  • Logros de de la Revolución Venezolana
  • logros de la revolucion desde 1999
  • Logros De La Revolucion Venezolana
  • logros de la revolucion mexicana
  • Logros de la revolucion bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS