demandas practica laboral ejemplo

Páginas: 39 (9583 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
DEMANDAS PRÁCTICA LABORAL








Daniel Martínez Franco 6001021506
Lady Johanna Bolívar 6001021505
Paola Chiquiza Aldana 6000920677
Yudy Teresa Rincón Bautista 6001010186
Mariela Bohórquez 6001011869
Dora Ángela González 6000921795








Universidad la Gran Colombia
Facultad de Derecho
Demandas
Práctica Laboral
Bogotá DC
2014

DEMANDA No 1.JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTA (REPARTO)
E. S. D.

FABIAN LIZCANO RODRIGUEZ, mayor de edad y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado de la señora MARINA GAMBOA, persona igualmente mayor y vecina de esta ciudad, identificada concedula de ciudadanía número 1010195217 de Bogotá, conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito presentar ante su despacho demanda ordinaria laboral de menor cuantía contra EL BAR PANDEMO, con domicilio principal en esta ciudad, representada legalmente por el señor JUAN MANUEL HERNÁNDEZ persona mayor y vecino de esta ciudad, o por quien haga sus veces al momento de la notificación dela presente demanda, para que mediante el trámite legal correspondiente y mediante sentencia se confieran las condenas que indicare en la parte petitoria, teniendo en cuenta los siguientes:
PRETENSIONES
Con fundamento en los hechos expuestos, muy comedidamente solicito al señor juez, que previo el reconocimiento de mi personería para actuar como apoderado de la parte demandante. Y cumplidos lostrámites del proceso ordinario laboral de primera instancia, se declare:
PRIMERO: Se declare el despido injustificado de la Señora MARINA GAMBOA identificada con cedula de ciudadanía No 1010195217 de la ciudad de Bogotá.
SEGUNDO: Que se decrete el reintegro de la Señora MARINA GAMBOA identificada con cedula de ciudadanía No 1010195217 de la ciudad de Bogotá, en cargo igual o superior al quetenía al momento del despido.
TERCERO: Se pague sin perjuicio de consecutividad los salarios y prestaciones sociales dejados de percibir desde el momento del despido hasta su reintegro y demás beneficios a los que tiene derecho.
CUARTO: Se reconozca el pago de la indemnización del despido injustificado consagrado en el Artículo 64 del código sustantivo del trabajo.
QUINTO: Se tomen las medidaslegales pertinentes en torno a las sanciones aplicables al caso.


HECHOS
PRIMERO. La Señora MARINA GAMBOA, ingresó a laborar como trabajadora sexual en el BAR PANDEMO, el día 9 de febrero de 2008, mediante contrato de trabajo verbal e indefinido, en horario de tres de la tarde a tres de la mañana, con descanso un domingo cada 15 días y salario de conformidad con los servicios prestados porventa de licor. Así laboró hasta el 16 de enero de 2009.
SEGUNDO.  El día 1º de diciembre de 2008, la actora le informó a su empleador, señor JUAN MANUEL HERNÁNDEZ, de su estado de embarazo. Este le indicó que siguiera laborando normalmente con el horario de costumbre.
TERCERO. El día 17 de enero del 2009 la actora informó al empleador, que su médico tratante le había indicado que su embarazo erade alto riesgo por esperar mellizos. El empleador le dio entonces la orden de administrar el bar, asignándole como sueldo la suma de $30.000 diarios.
CUARTO. El día 22 de febrero de 2009, el empleador le dio la orden a otro empleado para que asumiera las funciones de la señora MARIA GAMBOA. En ese tanto, nuevamente le cambió de horario, esta vez de tres de la tarde a tres de la mañana pero estavez se negó a pagar sueldo, nuevamente indicó que el sueldo era lo que devengara por ventas y servicios en BAR (folio 1).
QUINTO. Así trabajó hasta el día 23 de marzo de 2009, el día 24 de marzo, la señora MARINA GAMBOA tenía cita médica a las dos y media de la tarde, la cual le había informado al empleador el señor JUAN MANUEL HERNÁNDEZ, la actora llego a laborar a las tres y veinte minutos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo demanda laboral
  • ejemplo de una demanda laboral
  • Demanda laboral ejemplo
  • ejemplo demanda laboral
  • ejemplo de demanda laboral
  • ejemplo demanda laboral
  • EJEMPLO DE DEMANDA LABORAL DEL TRABAJADOR
  • Demanda Laboral Ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS