Demandas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO UNO
CONFLICTOS DE CARÁCTER INDIVIDUAL
DEMANDA DE REINSTALACION Y OTRAS PRESTACIONES
……………………………………
VS
…………………………………….
H. Junta de Conciliación y Arbitraje

……………………………………………………………………………, por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones ……………………………………………….. ……………………………….., y designado como mi apoderado a….…………………... …………………………………., en los términos de la carta-poder adjunta,respetuosamente expongo:
Vengo a demandar a……………………………………………………………………, con domicilio…………………………………………………………………………………..., o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en …………………… ………………………………….., la reinstalación en el trabajo que desempeñaba al servicio de la demanda, en el puesto de ………………………………………………….., y el pago de los salarios vencidos desde la fecha de mi despidoinjustificado hasta que se cumplimente el laudo, reclamando también el pago de las siguientes prestaciones: la cantidad de ………………........................., por tiempo extra laborado; la cantidad de………………………………, por vacaciones adeudadas; la cantidad de…………………………… por aguinaldo anual; y la cantidad de……………………. por concepto………………………………………………………………….
En caso de que se reclame alguna otra prestación, debefundamentarse en la exposición de hechos de la demanda.
Fundo mi demanda en los hechos y consideraciones de derecho siguientes:
HECHOS
I. El día …………………………………….………… entré a trabajar al servicio de la demanda, en el puesto de……………………………………………………, consistiendo mis labores en …………………………………………………………….……………….. con una jornada de trabajo de…………………………….
Se me asigno inicialmente un salario de……………………………………………, y a partir de ……………………………………………., me fue asignado el salario de ………………………… diarios.
El día………………………………………………………………., sin mediar causa justificada alguna, la demandada por conducto de…………………………………….....
……………………………………….., me notificó que quedaba despedido de mi trabajo a partir de la fecha de …………………………………………….…………………, invocado indebidamente la causa (o causa) de…………………………………………….
……………………………………….,por lo que reclamo la reinstalación en mi trabajo con los derechos de…..………………………………………………………………………, y el pago de los salarios vencidos, a partir de la fecha de despido hasta que sea reinstalado en mi puesto, en cumplimiento del laudo, incluyendo los aumentos que se produzcan en dichos salarios durante este período.
II. Mi jornada ordinaria era de las……….............. a las………………… horas,de………………………..…… a ………………..……………; pero durante los días …………………………………., trabajé de las ……………………. a las ……………………. horas; y en consecuencia, durante dichos días laboré tiempo extraordinario de las ………………………… a las ………………………… horas, que ascienden a un total de ……………………. horas extras, adeudándoseme por tan concepto la cantidad de ………………………………, que reclamo.
III. Durante el período de mi prestación de servicios a la demandada,comprendido desde la fecha de……………………..……. a la fecha de………………………………., no disfruté de vacaciones ni me fueron pagadas, por lo que me corresponde el pago de ………... ……………………… días de vacaciones, a razón de mi salario aumentado en un veinticinco por ciento, conforme al artículo 80 de la Ley Laboral, que constituye una suma de …………………………………… por este concepto, que reclamo (o bien, la remuneraciónproporcional al tiempo de servicios prestados, con fundamento en el artículo 79 de la Ley).
IV. La demanda no me ha cubierto el aguinaldo correspondiente al período anual de…………….., que asciende a la cantidad de………………., que reclamo (o bien el aguinaldo proporcional al tiempo trabajado en el año, conforme al párrafo segundo del artículo 87 de la Ley).
D E R E C H O
Es competente esa H. Juntapara conocer del caso, según previenen los artículos…….… y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.
En cuanto al fondo, son aplicables la fracción XXII del artículo 123 constitucional; y los artículos 8, 10, 11, 18,20,26,31,35,48,58,61,67, párrafo segundo, 76, 80,81,87,89,132, fracciones I y II, y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.
Norman el...
tracking img