Demandas

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Señor:
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO (reparto)

Medellín

ELKIN DE JESUS CAMPO, identificado con cedula de ciudadanía N° 71.578.480, mayor de edad y vecino de esta ciudad, comedidamente manifiesto a usted que mediante el presente escrito, se le confiere poder especial, amplio y suficiente a OLGA LUCIA MARIN ORTIZ, identificada con cedula de ciudadanía N° 32.209.955 de Medellín y vecina de estaciudad, estudiante del Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria Luis Amigo, aprobado por Resolución N°287 de Diciembre 16 de 2002 por el Tribunal Superior de Medellín, para que inicie y lleve hasta su terminación Demanda LABORAL DE UNICA INSTANCIA en contra del señor ELKIN JAIRO DE JESUS RESTREPO PALACIO mayor de edad y vecino de esta ciudad.

Mí apoderada queda facultada para realizarcualquier trámite, conciliación judicial y extrajudicial, realizar interrogatorios, novar las obligaciones, transar, transigir, desistir, renunciar, sustituir, reasumir, recibir.
* Solicitar que existió un contrato de trabajo por obra y labor
* La existencia de los elementos esenciales del contrato.
* La indemnización por despido injusto.
* La sanción moratoria contemplada en elartículo 65 del Código Sustantivo del Trabajo.
* Las costas del presente proceso.
Demás facultades conferidas legalmente

Sírvase por lo tanto, señor Juez, reconocerle personería a mi apoderada en los términos y para los efectos del presente poder.

Atentamente,
ELKIN DE JESUS CAMPO
CC71.578.480

Acepto,
OLGA LUCIA MARIN CAMPO
CC32.209.955
Estudiante Consultorio Jurídico FUNLAMSeñor
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO
Medellín-Antioquia
La ciudad

Referencia:

Proceso: ORDINARIO LABORAL DE UNICA INSTANCIA
Demandante: ELKIN DE JESUS CAMPO CC 71.578.480
Demandado: ELKIN JAIRO DE JESUS RESTREPO PALACIO CC 70.510.186

Asunto: ESCRITO DE DEMANDA

OLGA LUCIA MARIN ORTIZ, mayor de edad y vecina de la ciudad de Medellín, identificada con cedula de ciudadanía numero32.209.955 expedida en Medellín, practicante adscrita al Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria Luis Amigo, aprobada mediante Resolución N°287 de Diciembre 16 de 2002 por el Tribunal Superior de Medellín. Obrando como apoderada judicial del señor ELKIN DE JESUS CAMPO, mayor de edad y vecino de la ciudad de Medellín, identificado con la cedula de ciudadanía numero 71.578.480 expedida en elmunicipio de Medellín (Ant), procedo conforme a los requisitos de ley, a presentar escrito de demanda, al cual se le dará el trámite de un proceso ORDINARIO LABORAL DE UNICA INSTANCIA, en contra de la persona natural quien fue su empleador el señor ELKIN JAIRO DE JESUS RESTREPO PALACIO, para que en sentencia de fondo que resuelva el presente litigio, se condene al demandado al pago de la indemnizaciónpor: Despido sin justa causa

HECHOS

PRIMERO: El 2 de agosto de 2010 entre las partes, ELKIN DE JESUS CAMPO; y el señor ELKIN JAIRO DE JESUS RESTREPO PALACIO, se celebro un contrato verbal de trabajo para desempeñarse como constructor; dicha relación se mantuvo hasta el 09 de agosto de 2010.
Fecha en la cual el demandante fue retirado de su cargo según este porque el señor Elkin Jairo noestuvo de acuerdo con que en la obra se dejara trabajando a un ayudante que el señor Elkin Campo había contratado, consagrando un despido sin justa causa.

SEGUNDO: Inicialmente se pacto un salario de 1.400.000 por las tres semanas que duraba la obra, el demandado pago en la primera semana 600.000 pesos; por el trabajo que se había realizado y como la obra no termino porque el señor Jairo de JesúsRestrepo así lo decidió, la otra parte del dinero pactado no fue entregado.

TERCERO: El día 09 de agosto de 2010 el señor Elkin de Jesús Campo cito al señor Elkin Jairo de Jesús a una conciliación, la cual se realizo en la Dirección Territorial de Antioquia Grupo Resolución de Conflictos Conciliación oficina 211. Oídas las pretensiones de la parte reclamante y las razones de la parte citada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS