Demandas

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Introducción

El alcoholismo sabemos en nuestro país es un tema de suma importancia ya que niños, jóvenes, adultos y ancianos lo consumen sin moderación.
Muchas veces las personas que lo consumen buscan cualquier pretexto para poder tomar, ya se ha por que están felices, estén tristes, estén festejando, hayan tenido un pésimo día, etc. La suma tan excesiva de personas que se encuentranadictos al alcohol es muy alarmante hoy en nuestro país ya que muchas veces las personas se vuelven adictas porque tiene problemas familiares, son molestados (amigos, vecinos ,etc.), Son enviciados por sus amigos o siguen el ejemplo de sus padres.
La persona adicta al alcohol no solamente perjudica su cuerpo sino al momento que lo consume no esta consiente de sus actos, no sabe si lo que pasa a sualrededor es bueno o malo, el alcohólico puede llegar a causar la muerte de otra persona y a su ves puede llegar a ser inculpado por algún delito.
El alcohólico esta enfermo y no lo quiere admitir se cierra a ver mas haya piensa que lo que hace esta bien y no es capas de admitir que es alcohólico y pedir ayuda.
En este tema nos intereso ya que es importante saber de una gran adicción que leprovoca al ser humano una trágica muerte o un trágico futuro
A continuación en este trabajo se manifiestan los pasos más importantes desde la definición del alcoholismo hasta un tratamiento para poder salir adelante de esta adicción.



¿Qué es el alcohol?

El alcohol es considerado una droga porque cambia la forma en que las personas perciben el mundo, sienten, y se comporta.
Lapalabra Alcohol proviene del árabe "al Kuhul". Sin embargo no se conoce con precisión cuando se usó por primera vez aunque se cree que es la droga más antigua y más usada del mundo.
Como todos sabemos, el alcohol juega un papel muy importante en la vida de muchas personas que lo toman para relajarse, para celebrar, para socializarse, para divertirse, etc. Desafortunadamente el uso excesivo dealcohol es también responsable de muchos problemas como accidentes de tránsito, problemas de salud, problemas familiares y laborales, entre muchos otros.
El alcohol en estado puro no tiene color. Las bebidas alcohólicas contienen agua y etil alcohol y toman su color de acuerdo al ingrediente que se use para hacerlas. Los ingredientes utilizados con más frecuencia  son frutas, vegetales o granos.También se pueden utilizar otras plantas.
 La concentración de alcohol en las bebidas alcohólicas varía de unas a otras. Por ejemplo: la cerveza tiene una parte de etanol por cada 20 partes de agua, el vino es de 2 a 4 veces más fuerte que la cerveza y las bebidas destiladas como el whisky o el ron contienen aproximadamente la misma proporción de etanol que de agua, lo que las hace más potentes encuanto a sus efectos.

¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.
Esta, es una de las enfermedades (ya que sin lugar a dudas, es una condición establecida como una enfermedad), más propagadas en el mundo.Independiente de los países, clases sociales y edades. Sí, ya que el alcoholismo, abarca a personas las cuales transitan desde la adolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres. Lo que si se debe dejar claro, es que la tasa de alcoholismo, es mayor en los hombres que en las mujeres, pero aquello no excluye al sexo femenino de esta enfermedad.
El alcoholismo, es una condición, la cualse va formando por medio del hábito de tomar alcohol. Sí, ya que muchas de las personas alcohólicas comienzan como bebedores sociales; esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse de situaciones infelices o sentimientos depresivos.
Existen ciertas claves para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS