Demandas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-INICIO DEL PROCESO:
Demanda: En derecho, la demanda es un acto de iniciación procesal que se diferencia de la pretensión procesal en que aquella se configura con motivo de la petición formuladaante un órgano judicial para que disponga la iniciación y el trámite del proceso.
No obstante, en la mayor parte de los casos demanda y pretensión sepresentan fundidos en un sólo acto. En él el demandante o peticionante solicita la apertura del proceso y formula la pretensión que constituirá objeto de éste. Pero tal simultaneidad no es forzosa comose observa en los casos en que las normas permiten integrar posteriormente la causa de la pretensión.
Requisitos:
* Es necesario cumplimentar los requisitos prescriptos para el escrito dedemanda en cuanto a la exposición de los hechos, derecho, cosa demandada, petición y prueba documental.
* Deducirla en el mismo escrito de la contestación de demanda.
* El tribunal que intervieneen la demanda principal debe tener competencia para conocer de la reconvención, o ser admisible la prórroga de competencia. El juez debe ser competente por razón de materia para las dos pretensionesprescindiendo de distinguir las materias civil y comercial.
* Que sea susceptible de ventilarse por los mismos trámites de la demanda principal, por razones de orden procesal.
* Que derive dela misma relación jurídica o sea conexa con la pretensión originaria y que se funde en un interés directo del reconviniente en contra del actor.
* Para que la demanda de reconvención produzcaefectos no es necesario que se desestimen las pretensiones de la demanda inicial. Es decir, la demanda de reconvención no tiene que atacar directamente la demanda inicial, de modo que al final, el juez,decidirá sobre ambas demandas sin que una excluya a la otra.
Admisión:
Emplazamiento:
Contestación:
La contestación de la demanda es el acto procesal mediante el cual el demandado alega todas...
tracking img