¿Demasiadas opciones?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usted toma la decisión
¿Cómo debe un fabricante determinar cuántos artículos sueltos en una línea de productos sirven mejor a los intereses de los consumidores, los detallistas y asus propios intereses?

Si se lanza al mercado un nuevo producto por el solo hecho de introducir “algo nuevo” se puede no solo desplazar al producto de la competencia sino a nuestrospropios productos, en el mejor de los casos.
Qué hacer si nuestra empresa está en la tentativa de incrementar el portafolio de productos?
Estudio por regiones.- Las costumbres ycultura de las diferentes regiones de un país son condicionantes elementales para la adopción por parte de los consumidores de los nuevos productos, y también para la aceptación de mayorcantidad de “alternativas” sobre una misma línea.
Además el análisis de mercado deberá ponderar cuales son las motivaciones reales en los clientes para hacer sus compras, esto nosconduce a un grado de satisfacción real de los mismos, lo cual puede hacer innecesario la ampliación del portafolio.
Costo beneficio.- Analizar si poner en el mercado opciones excesivasno resulta improductivo y desfavorable para nuestros costos y gastos. Efectuar estudios desde “horas-hombre” hasta gastos de distribución, días venta y rentabilidad general delmercado para ese nuevo o esos nuevos productos.
Determinar dónde está la verdadera “competencia”.- La mayoría de las veces, cuando se decide lanzar más productos se hace pensando encontrarrestar a los que posee nuestra competencia en el mercado; pero, es sorprendente toparse con que, lo que imposibilita el desplazamiento de esos nuevos productos no son las empresascompetidoras sino nuestros mismos clientes, quienes al ver cambios o incremento en las alternativas de compra de nuestras marcas, frena el consumo de las mismas.

Norma A. Aguilar Vargas
tracking img