Demasiados temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
8 caballos . . . o 96 Hombres , Mujeres y Niños
Corria el año 1944, casi 5 despues que Hitler invadió polonia . la Gestapo lo gobernaba todo , y Alemania se estaba refocilando con elbotin del continente , por que dos tercios de europa habían que dado bajo las garras del tercer reich .
Laudo de viena , de 1940, había anexado a hungria , otra de las naciones satélites del nuevoorden, los alemanes era los amos aunque apenas era posible abrigar esperanza ninguna, no sentíamos , si no rezabamos por el dia de la justicia nose retrase.
Los primeros años de la guerra habían sidorelativamente tranquilos para nosotros , aunque oíamos con temor los relatos interminables de los triunfos de la reichswehr. A medida que asolaban mas y mas territorios , iban disminuyendo losmédicos y especial mente los sirujanos capases de servir ala población civil.
Con este sistema miles de cristianos civiles desaparecieran semanalmente de los países ocupados en europa. Nadie sabia sudestino . los periódicos tenían prohibido publicar listas de los pricionereos o desaperesidos .
La iglesia protesto ante, la eutanasia .el arzobismo von gallen , el carenal fauthaber y otros miembrosimportantes del clero ,condenaron abierta mente esta practica inhumana desde sus pupiltos.
El obispo y mi padrino frecuente mente discutían la situación de hungria y Alemania . sabían que alemania,(donde ahora reinaba wotan incontrolablemente), desde antes que Hitler asumiera el poder , ya estaba preparada para adoptar el comunismo.
El obispo aron martón con profunda tristeza nos dijo que habíaoído que el gobierno húngaro pronazi empezaría muy pronto una redada de judíos , para entregarlos en los campos de concentrasion alemánes.
REFLEXION.
Que con ese sistema que hicieron miles decristianos civiles desaparecieron semanalmente de los países ocupados en europa y nadie sabia su destino, y todos los periódicos tenían prohibido publicar algo o listas sobre los pricionesros o...
tracking img