Demencia, locura, brutal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Ovogénesis: Ovogénesis es el proceso de formación y diferenciación de los gametos femeninos u óvulos, pasando de Ovogonia a Ovocito primario, Ovocito Secundario y Óvulo.
Diferenciascon la espermatogénesis: Mientras que en la espermatogénesis se producen muchas células pequeñas y móviles, en la ovogénesis se obtiene una gran célula, con grandes reservas de enzimas, RNAs, organelosy substratos metabólicos, todo esto necesario para el desarrollo del embrión.
Etapas de la ovogénesis
a) La ovogonia entra en un período de crecimiento que dura aproximadamente 7 días y setransforma en un ovocito de primer orden.
b) El ovocito de primer orden entra a la primera división meiótica originando dos células, una grande llamada ovocito de segundo orden y una pequeña que sedenomina primer glóbulo polar.
c) Tanto el ovocito de segundo orden como el primer glóbulo polar, entran a la segunda división meiótica y originan:
* El ovocito de segundo orden forma dos célulasllamadas: ovotidia u óvulo y segundo glóbulo polar.
* El primer glóbulo polar se puede dividir en dos células llamadas segundos glóbulos polares.
 Ovogénesis
* La ovogénesis es el proceso deformación de los óvulos o gametos femeninos que tiene lugar en los ovarios de las hembras.
* Las células germinales diploides generadas por mitosis, llamadas ovogónias, se localizan en los folículos delovario, crecen y tienen modificaciones, por lo que reciben el nombre de ovocitos primarios. Éstos llevan a cabo la primera división meiótica, dando origen una célula voluminosa u ovocito secundario quecontiene la mayor parte del citoplasma original y otra célula pequeña o primer cuerpo polar.
* Estas dos células efectúan la segunda división meiótica; del ovocito secundario se forman otras doscélulas: una grande, que contiene la mayor parte del citoplasma original, y otra pequeña o segundo cuerpo polar. Los cuerpos polares se desintegran rápidamente, mientras que la otra célula se...
tracking img