Demencia senil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMENCIA SENIL: CUANDO LA MEMORIA OLVIDA EL PRESENTE.
A partir de los 60 años el ser humano presenta rasgos notorios los cuales, en cierto modo, le informan que a partir de ese entonces el cuerpoasumirá una nueva etapa en la cual se darán cambios drásticos no sólo a nivel físico, sino de personalidad.

Agrega que si bien ha habido ensayos con medicamentos tales como la vitamina E y losestrógenos, éstos han sido en vano. “Lo que ha mostrado evidencia es ejercitar el cerebro”.

Parte de los síntomas que trae la demencia es que el paciente pierde la memoria a corto plazo, pero recuerdacon claridad episodios pasados. “Empieza por olvidos recientes. La memoria comprometida es la reciente. A veces las familias se desconciertan y dicen: pero cómo va a tener problemas de memoria si seacuerda cuando tenía cinco años. Pero es que esos recuerdos son los últimos que se olvidan”.

El galeno aclara además, que “si se deja progresar la enfermedad, esos recuerdos también se van a olvidarmás adelante”.

Si bien no existen procedimientos para curar la molestia porque ésta tiene su campo de acción en el deterioro neuronal, y las neuronas muertas no se reparan, lo cierto es que existentratamientos para evitar que este daño avance en el organismo afectado. Los medicamentos para tal fin cumplen la función de actuar sobre una sustancia cerebral llamada la acetilcolina (Se halla en elsistema nervioso central y periférico y es un neurotransmisor en la sinapsis del Sistema Nervioso).De igual modo, glutamatérgicos que han sido efectivos para detener el alzhéimer.

Si bien es unaenfermedad degenerativa, se puede prevenir con la lectura, el resolver jeroglíficos o crucigramas, pues lo que se busca es ejercitar la memoria de una manera activa.
“Es muy duro de tratar a unapersona con alzhéimer. Los países desarrollados han tratado de hacer ancianatos o sitios donde se les cuide. Pero en Colombia a la familia no le gusta llevar al enfermo a esos sitios y prefieren...
tracking img