Demencia vascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demencia vascular:
A. La presencia de los múltiples déficit cognoscitivos de manifiesta por:
(1) Deterioro de la memoria (deterioro de la capacidad para aprender nueva información o recordarinformación aprendida previamente)
(2) Una o mas de las siguientes alteraciones cognoscitivas:
(a) Afasia (alteración del lenguaje)
(b) Apraxia (deterioro de la capacidad para llevar acabo actividades motoras, a pesar de que la función motora esta intacta)
(c) Agnosia (fallo en el reconocimiento o identificación de los objetos a pesar de que la función sensorial está intacta)(d) Alteración de la actividad constructiva (planificación, organización secuenciación y abstracción)
B. Los déficit cognoscitivos en cada uno de los criterios A1 y A2 provocan un deteriorosignificativo de la actividad laboral social y representan una merma importante del novel de actividad.
C. Los signos y síntomas neurológicos (ej., exageración de los reflejos tendinosos profundos,respuesta de extensión plantar, parálisis seudobulbar, anomalías en la marcha, debilidad de una extremidad) o las pruebas de laboratorio sugerentes de la presencia de una enfermedad cerebrovascular seestiman etiológicamente relacionadas con la alteración (ej., infartos múltiples que implican al córtex y a la sustancia blanca acompañante).
D. Los déficit no aparecen exclusivamente en eltranscurso de un delirium.

Los trastornos del apartado demencia se caracterizan por el desarrollo de múltiples déficit cognoscitivos (que incluyen deterioro de la memoria) que se deben a efectosfisiológicos directos de una enfermedad medica, a los efectos persistentes de una sustancia o múltiples etiologías. Los trastornos de este apartado se caracterizan por un cuadro clínico con síntomas comunes,pero se diferencian en base a su etiología.
Los síntomas y signos neurológicos incluyen la respuesta de extensión del reflejo plantar. Parálisis seudobulbar, anomalías de la marcha, exageración de...
tracking img