Demencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la demencia?
La demencia es un problema en el cerebro que hace que a una persona se le dificulte recordar, aprender y comunicarse. Después de un tiempo estohace que a la persona le sea difícil cuidar de si misma.

La demencia también puede hacer que el humor y la personalidad de una persona cambie. Al principio, lapérdida de la memoria y la dificultad para pensar con claridad puede molestar a la persona que tiene demencia. Luego, pueden comenzar trastornos del comportamiento y otrosproblemas. La persona con demencia puede no darse cuenta de estos problemas.

¿Qué causa la demencia?
La demencia es causada por la destrucción de las célulascerebrales. Una lesión en la cabeza, derrame, tumor cerebral o un problema como la enfermedad de Alzheimer puede dañar las células cerebrales. Algunas personas tienenantecedentes familiares de demencia.
¿Cuáles son algunos síntomas comunes de demencia?
La demencia causa muchos problemas para la persona que la tiene y para la familiade la persona. Muchos de los problemas son por causa de la pérdida de la memoria. Abajo están anotados algunos síntomas comunes de demencia. No todo mundo que tienedemencia experimentará todos.estos síntomas.
* Pérdida reciente de la memoria.
* Dificultad para realizar tareas que les son familiares.
* Problemas con ellenguaje.
* Desorientación de tiempo y espacio
* Mal juicio
* Problemas con el pensamiento abstracto
* Poner las cosas fuera de sitio
* Cambiosde temperamento.
* Cambios en la personalidad.
* Pérdida de la iniciativa.
* Problemas motores
* Problemas físicos
* Transtornos del sueño
* .
tracking img