Demetri y antonio

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
DEMETRIO Y ANTONIO

Las Vidas paralelas son una colección biográfica de Plutarco entre ellas existe la oposición de un personaje griego (DEMETRIO) a otro romano(ANTONIO).
DEMETRIO (GRIEGO):
Demetrio (griego) (336 a. C.– 282 a. C.) hijo de Antígono Monoftalmo (fundador de la dinastía macedonia de los Antigónidas y General deAlejandro Magno) relación muy estrecha con su padre y muy cariñoso con él.
A los 22 años toma el mando de un ejército, donde fue vencido por otro general de Alejandro(Tolomeo), cerca de la ciudad de Gaza (312 a.C,), en un acto de honor Tolomeo le regresa todo lo obtenido en la guerra.
Una vez que fue derrotado Demetrio, Antígonopensó que fue por haberse enfrentado a un joven sin experiencia, y planea otra batalla, Demetrio le pide a su padre que lo deje encabezarla de nuevo. Ciles (general deTolomeo) intenta sacar de Siria a Demetrio, pero este lo ataca por sorpresa y se apodera del campamento con todo y Ciles. Demetrio le devuelve a Tolomeo los soldadoscautivados incluyendo al general Ciles, llenándolos de regalos, pagando asi su deuda de la batalla anterior. Por ello Tolomeo se retira de Siria.
Demetrio es enviado asometer a los nabateos (árabes) pero por su tenacidad logró intimidarlos y apoderarse de un gran botín.
Esta ambición que generaron Demetrio y su padre Antígono se hizofamosa, tan es así, que se propusieron liberar toda Grecia de Tolomeo y Casandro, por ello Plutarco comenta que “ningún rey hizo guerra mas noble y justa“, puesto quetodo lo obtenido de las guerras con barbaros la utilizaron a favor de Grecia por fama y honor.
Su siguiente paso es liberar a Atenas,



ANTONIO (Romano):
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demetrio
  • DEMETRIA
  • Quimica Demetri
  • que es demetrio latov
  • Antonio
  • antonio
  • Antonia
  • antonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS