Demetrio Ribes, arquitecto.

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
“El movimiento modernista centroeuropeo en la arquitectura valenciana: Demetrio Ribes.”


Nace en Valencia en 1875. Hijo de maestro de obras. Acabó su Bachillerato en 1892 con Sobresaliente.Estudió 2 años de Ciencias Físico-Matemáticas como base obligatoria para poder estudiar Arquitectura aunque luego acabó ambas carreras.

Empieza sus estudios universitarios en Barcelona donde lacultura modernista estaba en efervescencia.

Pero es en Madrid donde cursa sus últimos años universitarios y es donde conoce el modernismo centroeuropeo –Wagner, Olbrich y Hoffman- , movimiento quepromulgaba el gusto por los nuevos materiales, por la línea recta, lo prismático y los planos claramente definidos, por los interiores refinados, exóticos sin por ello renunciar a una claridadconstructiva fundamental. Esta tendencia marca su carrera profesional.

Tras finalizar sus estudios de Arquitectura en 1902 es contratado esemismo año por la Compañía de Hierros del Norte trabajando en estrecha relación con el ingeniero Enrique Grasset y Echevarría.

En 1906 es contratado como facultativo para desarrollar dos grandesproyectos: La Estación del Norte de Valencia y los edificios gemelos destinados a oficinas y almacenes para comestibles en la Estación Príncipe Pío de Madrid.

Tras realizar el proyecto se inician en 1907las obras de la Estación del Norte de Valencia.

En 1911 desde Madrid realiza los proyectos para edificios residenciales La Equitativa –C/ Perez Pujol nº 5- (fotos 1 a 3) y el edificio de la GranVía Marques del Turia nº 1 (foto nº 4).

En 1912 se traslada definitivamente a Valencia por la gran actividad de las obras de la Estación del Norte y también por una afección pulmonar que le hacíanecesario vivir en un clima benigno.

A partir de ese momento se asienta en la ciudad, dedicándole toda su atención a la Estación, elaborando detalles decorativos, diseñando paneles cerámicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demetrio
  • DEMETRIA
  • ribas
  • RIBAS
  • Riber
  • Quimica Demetri
  • que es demetrio latov
  • Arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS