Demgogia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CONSECUENCIAS SOCIALES DE LA DEMAGOGIA POLITICO PARTIDISTA

El tema de “la sociedad civil” en Venezuela cobra, cada día, mayor repercusión en los medios de comunicación y en el debate político, atal punto que el término es de uso permanente en el espacio mediático venezolano. La participación política de actores de la sociedad civil, y su intervención en lo público, se hace desde lo mediático,pasando a ser los medios y estrategias de comunicación un espacio desde donde se construye la acción política, y no solamente un recurso para fortalecerla. Este fenómeno coloca en debate aspectoscomo representación y ciudadanía, asimismo interpela sobre la construcción del espacio público y el papel del Estado.
En fin, la palabra política ha recibido diferentes denominaciones lo cual dificultaexplicar a la ciudadanía su finalidad. Pero hoy en nuestra sociedad la palabra política se asocia a política partidista, es decir el pertenecer o simpatizar con un Partido Político.

La políticapartidista es la forma en que se expresa la competencia política por acceder al gobierno. Mientras tanto podemos definir a los Partidos Políticos como los organismos que deben aglutinar intereses afines,los cuales deben expresar y comunicar a través de su concepción política sus planes de gobierno.
El distanciamiento de los Partidos Políticos de sus ideologías y el acercamiento al juego deintereses, trae como consecuencia el debilitamiento de nuestra democracia, porque da lugar al surgimiento de caudillos sin principios, quienes abusan de la ignorancia de nuestros ciudadanos inocentes y desus necesidades sociales para obtener sus beneficios personales, estos supuestos líderes políticos hacen de la política un carnaval, creyendo que uniformando a todos sus seguidores con sus eslóganes através de sombreros, gorras y suéteres, intimidarán a sus adversarios.
Hoy es necesario hacerle llegar a la ciudadanía y sobre todo a la juventud que clama por una mejor Republica, que todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS