demi-glace

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Demi- glace
El Demi-glacé es una salsa marrón de la cocina francesa que se usa sola o como base para otras salsas. El término proviene de la palabra francesa glace, que se utiliza en referencia auna salsa significa la formación de hielo o glaseado. Tradicionalmente se ha hecho mediante la combinación de partes iguales de caldo de ternera y salsa espagnole, siendo esta última una de las cincosalsas madre de la cocina francesa clásica, y la mezcla a fuego lento y luego se redujo a la mitad. Variantes comunes de demi-glace utilizar una mezcla de 1:1 de caldo de carne o pollo a la salsaespagnole, estos se conocen como "carne de demi-glace" (demi-glace au boeuf) o "pollo demi-glace" (demi-glace au poulet). El término "demi-glace" por sí misma implica que se hace con el caldo de terneratradicional.
Características
La salsa demi glace es una salsa oscura formada por un fondo oscuro ligado con roux oscuro.1 Se trata de una salsa derivada de la salsa española (generalmente reducida a2/3 de su volumen), es considerada una de las salsas madres de la que derivan otras salsas de carne.


Preparación
La receta básica para el demi-glace es proporcionada por el cocinero francésAuguste Escoffier, que a menudo se considera que ha establecido el método de la cocina francesa, así como la recopilación de muchas de las recetas de la tradicional cocina francesa. Aunque muchasrecetas de demi-glace comienzan con la preparación para la espagnole primero, y luego la salsa marrón, el orden en realidad debería ser al revés. A salsa marrón básica debería prepararse primero y una vezterminado, dejar a fuego lento para conservarla caliente. En este punto se prepara la salsa española y al tener las dos se mezclan en partes iguales. Demi-glace se mantiene muy bien, cerca de seismeses en el refrigerador o congelada indefinidamente.
Empleos
Se utiliza para carnes de ternera. Aunque podría mezclarse con otros tipos de carne, como caza y pato. Incluso se acompaña con verduras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demi Glace
  • Demian
  • demian
  • Demian
  • Demian
  • DEMIAN
  • Demian
  • Demian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS