Demian analisis

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
ANALISIS SOBRE “DEMIAN”
Es necesario comenzar mencionando que la realidad de Emil Sinclair está separada en dos mundos: Por el lado del “bien” y como primera institución con la que tiene contactoestá la familia de Sinclair que pertenece a la burguesía media. Esto trae como consecuencia que su familia pretenda llevar una vida de burgués cuando en realidad no está en sus posibilidades, esto creauna inseguridad ya que actúan como lo que quisieran ser (imitando a la burguesía), más no como en realidad son .También cabe mencionar que su familia es muy religiosa, la religión para ellos más queuna creencia es un dogma, todo un estilo de vida.
Por el otro lado representando el mundo del “mal” esta la calle, el barrio en donde él vive y todas las demás personas que en el habitan. Una de susprimeras experiencias con el mundo del mal, fue precisamente en la calle.
Sinclair se encontraba con unos chicos, y para ser bien aceptado decidió mentir, contándoles a todos ellos que el con ayudade otro amigo había robado un saco de manzanas de la casa de un vecino. Sin imaginarse lo que esta mentira le iba a ocasionar.
De camino a su casa uno de los chicos que había escuchado su historiallamado Kromer , lo siguió para amenazarlo, diciéndole que si no le pagaba cierta cantidad de dinero lo iba a delatar, escudándose diciendo que su papa no le daba gasto y lo necesitaba.
Obviamente estoagobio demasiado a Sinclair quien no contaba con la cantidad necesaria para pagarle, fue un verdadero tormento para él, como iba a explicarles a sus padres que el niño modelo había mentido paraagradar solamente, traicionando y jurando en vano, todo esto lo tenía muy presente en su conciencia, ya que era la culpa la que no dejaba hablarle. Después de ese día su vida cambio, no fue capaz decontarle nada a sus padres, y cometió muchos más errores por tratar de solucionarlo solo. Kromer por su parte no dejo de atormentarlo durante mucho tiempo, Sinclair estaba tan mal que hasta su salud se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis demian
  • ANALISIS DEL LIBRO DEMIAN
  • Análisis De Demian Herman Hesse
  • Análisis Literario Demian
  • Analisis Del Libro Demian
  • Análisis de DEMIAN- HERMANN HESSE
  • Resumen/análisis de demián de herman hesse
  • Análisis de Demian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS